lunes, 28 de abril de 2014

IU de Manzanares rechazará la petición de rescate que hace DULCINEA del CAI de la Avda. de Córdoba, por más de 450.000 euros.



IU satisfecha con la aceptación de sus alegaciones al Reglamento de la Casa de la Juventud de Manzanares.

Nota de Prensa: La empresa Servicios Infantiles Dulcinea S.L. ha solicitado la renuncia y el rescate del CAI de la Avenida de Córdoba, valorándolo inicialmente 453.615´88 € que le tendría que pagar el Ayuntamiento de Manzanares. La falta de expectativas y el déficit acumulado, está en el origen de la petición que hace la empresa Dulcinea, por lo que solicita la renuncia a seguir gestionando el centro y pide el reembolso de la inversión realizada.

Recordar que éste Centro se hizo gracias a la cesión de suelo público dotacional de la zona de la Isla Verde a través de la fórmula de colaboración público-privada,  a propuesta del PSOE, con el voto favorable del PP y el voto en contra de IU.

El escrito presentado por la empresa DULCINEA S.L., no contiene a juicio de IU, información económica y financiera suficiente para comprobar si está legalmente justificada la renuncia en base a los contratos firmados con el Ayuntamiento de Manzanares, y con lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público, en cuanto al rescate de concesiones de servicios públicos.
IU recuerda que ya advirtió de los riesgos de este modo de privatización de los servicios públicos, de tal forma que ahora se le pueda exigir a la Corporación el abono de más de 450.000 € por unas instalaciones cuya utilidad social no estaba justificada en el momento de la cesión.
IU considera que ésta petición de rescate de la inversión, puede entenderse como un agravio frente a otras empresas y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, sin que las Administraciones hayan acudido en su ayuda.
IU rechazará la petición de DULCINEA S.L. por no haber aportado más información económica de la concesión, y porque éste rescate puede obligar al Ayuntamiento a un mayor endeudamiento.
Por último, desde IU se muestra preocupación por cómo puede afectar ésta renuncia de DULCINEA S.L. a la continuidad del CAI del Nuevo Manzanares que también gestiona la misma empresa, tras la última concesión aprobada por PP y PSOE.
Aceptadas las reclamaciones de IU al Reglamento de la Casa de la Juventud

Desde IU queremos mostrar nuestra satisfacción a la aceptación de sus reclamaciones al Reglamento de la Casa de la Juventud, por lo que apoyará su aprobación definitiva con las mejoras aceptadas.
ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario