miércoles, 30 de julio de 2014

“Ascender con el Manzanares F.S. y que la afición se divierta viendo jugar al equipo”. Deseo de Ángel Moreno, nuevo entrenador del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"


Estuve como espectador en una ocasión cuando el equipo jugaba en 2ª división y ya me quedé impresionado de cómo llevan al equipo (la afición), y a cada jugador, en la disputa de cada balón.


Ángel Moreno. Entrenador del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"
El Manzanares F.S. cuenta para la temporada 2014 / 2015 con un nuevo técnico el cual va a abordar un nuevo proyecto. Ángel Moreno,  al que tuvimos el placer de haber conocido en la presentación del equipo, nos ha parecido una buena persona, que sabe lo que quiere y que conoce el mundo del fútbol sala, y sobre todo, el que se juega en la comunidad de Madrid, en donde están la mayoría de los equipos a los que nos tenemos que enfrentar.


El nuevo técnico procede del ADAE Simancas, club en el que se hizo cargo del equipo masculino de la Tercera División madrileña y del conjunto femenino de Segunda Nacional durante las tres últimas campañas. Ángel Moreno, cuenta con una amplia experiencia en el Fútbol Sala, habiendo estado ligado durante trece temporadas el equipo técnico que lideraba Jesús Candelas, de aquel equipo pionero del Fútbol Sala en España, llamado Interviú Boomerang. Así mismo Moreno fue titular del banquillo de “La Unión Tres Cantos” equipo al cual logro clasificar durante dos temporadas para disputar el Pay-Off de ascenso a la División de Honor. Así mismo Ángel  ha realizado incursiones en el fútbol sala femenino entrenando a los equipos del Pinto y Navalcarnero de la primera División.


Pero a pesar de conocer su amplio curriculum, queríamos conocer  de una manera más directa a la persona que va a llevar el timón de la nave manzanareña para la próxima temporada, por lo que quedamos con Ángel Moreno, para realizarle esta entrevista.

"Manzanares es uno de los equipos que en las últimas temporadas siempre ha peleado por los primeros puestos, convirtiéndose en uno de los más fuertes de la categoría"


Ángel Moreno, charlando con Pitu, en la presentacion del equipo.
En primer lugar hay que agradecerle la deferencia que ha tenido para con Manzanares en Imágenes al  brindarse a contestar esta preguntas y  por supuesto desearle las mejores de las suertes en su paso por el Manzanares F.S.


.- ¿Por qué ha decidido entrenar al Manzanares F.S.?


Me atrajo el planteamiento que el presidente me hizo de cara a los objetivos del club para la próxima temporada. Además de que el Manzanares es uno de los equipos que en las últimas temporadas siempre ha peleado por los primeros puestos, convirtiéndose en uno de los más fuertes de la categoría.



.- Como bien conocerás el Manzanares F.S., en la anterior temporada, se ha quedado a las puertas del ascenso, aunque en caso de haberse conseguido, habría que haber realizado un estudio de viabilidad para ver si era posible su participación en una categoría superior, pero eso ahora no es lo que nos importa, lo que la afición de Manzanares quiere saber es sobre nuevo proyecto ¿Qué objetivos os habéis marcado tanto la directiva como tú para la próxima?


El objetivo es estar entre los mejores para poder tener opciones de ascenso. Pero no hay duda que esto solo se consigue con el trabajo diario y sabiéndose levantar con humildad de las posibles caídas.



.- Tras tu contratación como técnico, las renovaciones de algunos jugadores de la anterior temporada como el capitán Javi de la Cuerda,  Chin, Javi Baz, Loren y Villena, se produjeron de manera más o menos rápida, y sobre todo la del capitán, el cual hemos conocido que se encargará de la preparación física del equipo, y por lo que se dejó de entrever en la presentación, ha sido pieza fundamental para la confección de las nuevas incorporaciones al grupo ¿Qué papel va a jugar Javi de la Cuerda en este nuevo proyecto?

"tenemos que defender como un solo hombre"
Javi de la Cuerda  y Ángel Moreno, responsables técnicos del equipo.
Javi aporta al equipo, además de sus propias cualidades para competir al máximo nivel como jugador, la experiencia en todos los campos necesarios: la pista, el vestuario, el club, la categoría en la que jugamos. Tiene la personalidad y conocimientos suficientes para que pueda confiar en él en aquellas tareas que tenemos previstas para el trabajo con la plantilla.



.- Sería un error por mi parte no preguntarte  sobre la afición del Manzanares F.S. la cual es un factor importante en este equipo ¿Conoce a la afición que cada partido llena la “bombonera” y qué importancia le da a la misma?


Estuve como espectador en una ocasión cuando el equipo jugaba en 2ª división y ya me quedé impresionado de cómo llevan al equipo, y a cada jugador, en la disputa de cada balón. Para nosotros será el sexto jugador y ese “balón” de oxígeno cuando las fuerzas puedan flaquear, y a este sí que el rival no será capaz de neutralizar. La afición es pieza imprescindible para nosotros y esperamos estar a su altura.



.- Por aquí hay un refrán que viene a decir “que cada maestrillo tiene su librillo” y por lo tanto suponemos que Ángel Moreno, también lo tendrá ¿Cuál es tu patrón de juego, como pretendes que juegue el equipo?


No me gusta encasillar al jugador, pero no cabe duda que hay fases en las que la exigencia como equipo tiene que reforzarse mucho más: en defensa. Aquí no se puede ir al aire de cada uno, tenemos que defender como un solo hombre.

En ataque, me gusta el atrevimiento del jugador, el descaro, y que sepa aprender de las cosas que no le salgan. Tendremos premisas de juego, sujetos a los distintos sistemas con los que jugaremos, que iremos adaptando de acuerdo a lo sistemas defensivos que nos vayan proponiendo nuestros rivales en cada encuentro.



.- Ya conocemos los equipos que compondrán el grupo del Manzanares F.S. en el que como podemos ver hay mayoría de equipos madrileños a los que suponemos conoces ¿cómo ves el nivel del grupo y que posibilidades crees que tiene tu nuevo equipo?


En esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. De partida, el primer rival con el que tenemos que jugar será muy duro, por sus jugadores (con una gran calidad alguno de ellos) y por su afición. Después cada uno tiene sus propias quinielas para pronosticar quiénes estarán en la disputa por los primeros puestos, yo espero que nosotros seamos uno de ellos, pero también hay otros equipos, como Rivas, Talavera, no descarto a Leganés que con Javi Limones sabrá competir aunque tenga que suplir varias bajas, ni descarto a ningún rival porque cada uno cuando juegue como local se dejará la vida por ganar.



Ángel Moreno, junto a varios de los jugadores en la presentación del equipo.
.- Aparte de los jugadores de la anterior temporada, hemos ido viendo cómo se han ido incorporando nuevos fichajes como Pablo, Tarsa, Ramón, Kita y Longhi, los que indudablemente han llegado a Manzanares con tu visto bueno ¿Qué esperas que aporten cada uno de ellos?  Y por último ¿habrá algún fichaje más de última hora?


Son cinco incorporaciones nuevas, de momento, con respecto a la temporada pasada y lo primero que tenemos que hacer es adaptarnos todos. Hemos fichado de acuerdo a las necesidades que hemos tenido. De cada uno de ellos espero lo mismo que pido al resto de la plantilla: trabajo y compromiso, que sepamos estar unidos. Luego el tiempo nos irá dando los objetivos individuales que afrontaremos paso a paso para ir mejorando día a día.

Haremos una nueva incorporación durante la pretemporada, nos hace falta todavía un jugador de corte ofensivo, pívot a ser posible.

“En ataque, me gusta el atrevimiento del jugador, el descaro, y que sepa aprender de las cosas que no le salgan”


Para terminar esta entrevista, y no abusar de la buena disposición que en todo momento ha mostrado haciá nosotros, hemos querido hacerle a Ángel Moreno, una serie  de preguntas rápidas  que nos ayudaran a conocer un poco mejor al nuevo entrenador del Manzanares Fútbol Sala, "Quesos el Hidalgo".


 

Ángel Moreno, junto a la concejal de Deportes del Excmo. Ayto de Manzanares.
.- ¿Su principal virtud?

Esto lo tendrían que decir los demás.



.- ¿Un defecto?

Tengo tantos que no sé cuál poner.



.- ¿Si no hubiera sido entrenador de Fútbol Sala, de qué le hubiera gustado ser?

Dentro del deporte, entrenador de balonmano.



.- ¿Qué deporte NO practicaría?

Aquellos que tengan que ver con el motor.



.- ¿Cuál ha sido su mayor decepción en el deporte?

Cada derrota en un partido.



.- ¿Qué objetivos te  gustaría alcanzar?

Subir a 2ª División con Manzanares.



.- ¿Quién es su ídolo en el mundo del fútbol sala?

Más que ídolo, referente, uno de los que aprendí mucho: Carosini.



.- ¿Un equipo?

Inter MoviStar.



.- ¿Un entrenador?

Jesús Candelas.



.- ¿Un jugador?

Ricardinho.



.- ¿Una espina clavada?

Los dos play off jugados con Tres Cantos.



.- ¿Su mejor momento cómo entrenador?

Los vividos en Tres Cantos.



.- Y para finalizar ¿Un deseo?

Ascender con Manzanares y que la afición se divierta viendo jugar al equipo.



Gracias nuevamente a Ángel Moreno, por habernos dedicado parte de su tiempo en respondernos, y esperamos que se cumpla su deseo.
Presentación del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario