miércoles, 30 de julio de 2014

Sobre las viviendas de la calle Sorolla, desde el punto de vista de LIM el interés que pueda tener el Equipo de Gobierno con el Sr. Alcalde a la cabeza respecto a familias con necesidades es mínimo, y si existe, es claramente electoralista. Juan Rodríguez Presidente del Lim.



O sea, que nuestros vecinos, gracias a las políticas “liberales” del Partido Popular han recibido otra, y seguro que no será la última, subida de impuestos. “Mientras todo esto sucede, nuestros Gobernantes locales, aquellos que iban a ser lo mejor de lo mejor, no hacen absolutamente nada”
Nota de Prensa: Este mes de julio nos ofreció la última rueda de prensa de Liberales e Independientes por Manzanares antes de las vacaciones estivales y ya con la vista puesta en las próximas elecciones locales de mayo del año que viene. Por su parte, Felipe Molina, comentó la subida de impuestos en el IBI rústico y la situación en la que se encuentra en la actualidad en Manzanares el problema del “botellón”.

Recordó Felipe que “las concejalas Rebeca Sánchez Maroto y María José Aranda antes eran muy críticas respecto a este fenómeno y ahora, en el Gobierno, cuando el problema persiste, se niegan a hacer nada para resolverlo”

Felipe Molina. LIM
Comentó Felipe que el pasado año 2.013 se produjo en Manzanares dentro de nuestro término municipal una revisión de las edificaciones en las fincas rústicas, lo cual ha conducido a que dichas fincas se revaloricen. Teniendo en cuenta que el tipo impositivo no ha cambiado, sino que sigue estando en el 1,1%, es decir, el más alto posible, muchos vecinos propietarios de fincas rústicas se han encontrado con que se les ha incrementado notablemente su carga fiscal por este concepto. La situación es más desagradable todavía porque hay que tener en cuenta que, a pesar de esta nueva subida impositiva “encubierta”, los servicios que reciben los contribuyentes son escasísimos: no hay guardería rural, no hay cuidado de los caminos rurales, sigue habiendo robos, etc, etc y encima, la medida se ha tomado con efecto retroactivo de cuatro años. O sea, que nuestros vecinos, gracias a las políticas “liberales” del Partido Popular han recibido otra, y seguro que no será la última, subida de impuestos. “Mientras todo esto sucede, nuestros Gobernantes locales, aquellos que iban a ser lo mejor de lo mejor, no hacen absolutamente nada” dijo Felipe. Apostó Felipe Molina porque en Manzanares hubiera un buen servicio de Vigilancia y Guardería Rural de forma continuada en nuestro término, en colaboración estrecha con la Policía Local y Guardia Civil. Lo que hace falta es un servicio de seguridad continuado y no intervenciones ocasionales porque si no, el problema de la seguridad en nuestro medio rural nunca se solucionará.

La actualización de las edificaciones en suelo rústico ha supuesto una nueva carga impositiva para los vecinos de Manzanares.


Por lo que se refiere al fenómeno del “botellón”, dijo Felipe que en la zona del Paseo de Córdoba se siguen produciendo ruidos con alto volumen, hay suciedad, plásticos, botellas rotas, etc. En las últimas fechas, antes de la Feria, se produjo la rotura de los elementos de ocio infantil, tobogán, columpios, preguntándonos y haciendo la pregunta al concejal de seguridad sobre cuáles serían las medidas necesarias para que se solucionaran estos desagradables problemas, porque poniendo una pareja de Policías Locales después de que se hayan producido los hechos no se resuelve prácticamente nada. Recordó Felipe que las concejalas Rebeca Sánchez Maroto y María José Aranda antes eran muy críticas respecto a este fenómeno y ahora, en el Gobierno, cuando el problema persiste, se niegan a hacer nada para resolverlo.

Juan Rodríguez. LIM
En otro orden de cosas, Juan Rodríguez trató varios asuntos entre los que se encontraban el de las viviendas de la calle Sorolla. Dijo Juan, tal y como ya se dijo en otra intervención anterior, que lo que pretende el Ayuntamiento no es sino ayudar a una entidad bancaria con problemas como es Liberbank, y como mucho, intentar arañar algún puñado de votos de los vecinos que pudieran acceder a una de estas viviendas. Desde el punto de vista de LIM el interés que pueda tener el Equipo de Gobierno con el Sr. Alcalde a la cabeza respecto a familias con necesidades es mínimo, y si existe, es claramente electoralista. También refirió Juan respecto a este asunto que, gracias a la moción que presentará a Pleno el PSOE, nos hemos enterado de que el dueño del inmueble no es siquiera el banco, sino que es una promotora privada, con lo que la valoración que se hacen los liberales es que este asunto, sin duda, no llegará a buen puerto. Otra consecuencia de este movimiento por parte del Consistorio es que sin duda, a quien va a perjudicar el hecho de sacar al mercado 86 viviendas a precios inferiores a los de mercado es que habrá muchos vecinos propietarios de inmuebles que quieran alquilarlos que no podrán hacerlo.

“Los servicios que reciben los contribuyentes son escasísimos: no hay guardería rural, no hay cuidado de los caminos rurales, sigue habiendo robos, etc, etc y encima, la medida se ha tomado con efecto retroactivo de cuatro años”


En otro orden de cosas, dijo Juan que, tratándose el LIM de un partido político que está en las antípodas de los “simpáticos” de PODEMOS, compartimos las propuestas referidas a que los Diputados cobren sólo del erario público mientras que sean Diputados; que su jubilación sea proporcional a su período de cotización; que el Fondo de su Jubilación pase a formar parte del Fondo de la Seguridad Social; que los diputados se paguen sus planes de pensiones; que no tengan facultad para votar sus propios aumentos de sueldo; que su cobertura sanitaria sea igual a la del resto de los españoles; que sólo puedan ser diputados un máximo de 8 años; que se reduzca un 30% el número de cargos públicos, que se eliminen el Senado y las Diputaciones (ahí el LIM discrepa, porque lo que hay que eliminar son las CCAA, no las diputaciones), y que se reduzca un 50% el número de asesores y sus retribuciones. Juan se refirió a que PODEMOS se está aprovechando de la situación para volver a repetir mensajes que desde hace mucho tiempo, muchos partidos menos el PSOE y el PP están transmitiendo en esa dirección.
Zagalillas, Ferias y Fiestas de Manzanares 2.014.
Por lo que se refiere a la supuesta Fiesta privada en la que participaron algunos miembros del Equipo de Gobierno y las Zagalillas el día de la proclamación de éstas, dijo Juan que lo coherente es que desde la Alcaldía se den al pueblo las explicaciones pertinentes, es decir, si realmente se celebró esa fiesta, el por qué se organizó, cuánto costó y si se pagó con dinero público.

Por su parte, Juan Rodríguez, Presidente del LIM, afirma que la visión que tiene el Alcalde de Manzanares difiere mucho de la realidad de nuestro pueblo.

Para concluir, Juan Rodríguez valoró el discurso que el Sr. Alcalde hizo cuando se proclamaron nuestras reinas de las fiestas, discurso en el que ensalzó el Museo del Queso, FERCAM, las Jornadas Medievales, las Jornadas Empresariales, las Jornadas del Alma del Vino, celebradas para mayor gloria del Sr. Javier Sánchez-Migallón Royo o las Jornadas de Emplaza que tienen lugar en el mercado de abastos. Dijo Juan que la realidad de Manzanares es bien distinta a la que nos quiere vender el Sr. Antonio López de la Manzanara porque, desde que asumió la Alcaldía va a tener el lamentable honor de ser uno de los pocos Alcaldes del mundo que se va a pasar una legislatura completa sin aprender a dirigir los Plenos, nos ha subido el impuesto de la contribución como antes nunca nadie lo había subido, es responsable en gran medida de un área de gestión económica desastrosamente dirigida por el Sr. Alfonso Mazarro, que envía tarde los recibos del IVTM para que los vecinos tengan que pagar intereses, dirige al Equipo de Gobierno más caro de la historia de Manzanares, existe en nuestra ciudad más sensación de inseguridad ciudadana que nunca, hay menos presencia policial de la que nunca ha habido, el pueblo está más sucio de lo que nunca lo ha estado, siempre habiendo excrementos de perro por prácticamente todas las calles de Manzanares, hay en nuestra localidad más paro del que nunca ha habido, y no sólo eso, sino que, desde que gobierna el Sr. Antonio López de la Manzanara, Manzanares está menguando en población ( ya tenemos menos de 19.000 habitantes), Manzanares perdió los fuegos artificiales que siempre y tradicionalmente despedían nuestras fiestas y perdimos una cabalgada de Carnaval que era la envidia de toda la Comunidad Autónoma. Poco de lo que presumir, entendemos desde Liberales e Independientes por Manzanares, poco pecho que sacar y pocas razones para irse después de fiesta a celebrarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario