lunes, 28 de julio de 2014

El Grupo Municipal Socialista propone al Pleno Municipal de mañana martes, la creación de una Comisión con la representación de los grupos políticos de la corporación, asistidos por profesionales de los Servicios Sociales para el desarrollo de un documento que contemple las necesidades reales de acceso a la vivienda en Manzanares.



Moción del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario del mes de Julio 2014: Referente a la Adecuación del Convenio firmado entre el Ayto. de Manzanares y la Fundación “Toda Ayuda” para el alquiler de los pisos de la calle Sorolla.
 

El Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayto. de Manzanares, presentará en el Pleno ordinario correspondiente al mes de Julio de 2014, una moción relativa al convenio firmado entre el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y la fundación “Toda Ayuda”. Convenio este que entienden los socialista fue llevado a cabo por decisión unilateral del equipo de gobierno popular sin haber contado con el resto de grupos municipales.

El convenio firmado recoge entre otras, las finalidades de ayudar a las familias que requieran una especial protección, promoviendo la asistencia social y facilitando el acceso a la vivienda en condiciones de igualdad y con criterios objetivos a colectivos en situación de exclusión social o que no estén en condiciones de acceder a las viviendas en el mercado libre.


Así mismo este convenio indica que la empresa Mosacata, S.L. es la propietaria de las referidas viviendas que contempla el convenio, aunque no se indica en ningún momento que dicha empresa asuma las condiciones establecidas.

Así mismo el grupo socialista se pregunta qué tipos de familias son los prioritarios para acceder a estas viviendas, ya que en los requisitos exigidos se establecen algunos como “el de encontrarse en situación de alta en la seguridad social”, asi mismo otro de los requisitos establece la “obligatoriedad de haber percibido rentas, en los últimos veinticuatro meses, en una cuantía mínima del 40% de la renta mensual bruta de ingresos procedentes de fuentes distintas de Planes de Empleo o Inserción Social, Prestaciones por Desempleo y Subsidios por desempleo”, por lo que se excluye directamente a los parados de media y larga duración.

Ante esto y otras cuestiones argumentales el grupo municipal socialista en el Excmo. Ayto. de Manzanares llevará al pleno de Manzanares la siguiente moción:

1.- Crear una Comisión con representación de los Grupos Políticos de la Corporación y con la asistencia técnica de profesionales de los Servicios Sociales, para el desarrollo de un documento que contemple las necesidades reales de acceso a la vivienda en Manzanares de aquellos ciudadanos que, por circunstancias socio-económicas coyunturales, no pueden acceder a la vivienda libre. Dicho documento servirá de base para modificar el convenio firmado y afrontar así, con criterios de justicia social, el acceso a la vivienda de los demandantes más necesitados.

2.- Adecuar el convenio firmado por el Ayuntamiento de Manzanares y la Fundación “Toda Ayuda”, implicando en el mismo al propietario del inmueble, para el alquiler de viviendas en la Calle Sorolla, números 8 y 10 de nuestra localidad. Todo ello, a partir de las recomendaciones surgidas del trabajo desarrollado por la Comisión a que se refiere el punto primero.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario