Suscríbete

lunes, 28 de julio de 2014

IU de Manzanares llevará el recorte de autobuses y la denuncia del genocidio de Gaza al Pleno Ordinario del mes de julio, que se celebrará mañana martes.



IU preguntará por el convenio con el antiguo SEPECAM, los nuevos contratos de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento y un ruego sobre control de vertidos



Nota de Prensa: El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares, llevará diversos asuntos al Pleno de julio que se celebrará mañana martes.

Como ya anunció hace semanas, IU llevará una moción pidiendo la reposición del servicio de autobuses de ALSINA-MONBUS, que desde el pasado 7 de julio ha modificado su servicio “a demanda”, es decir, que pasará de ser un servicio diario a un servicio semanal si se reúnen viajeros suficientes. Esto supone que muchos ciudadanos no podrán acceder con normalidad a servicios básicos como la Sanidad, ya que la línea recortada comunica tres hospitales; Ciudad Real, Tomelloso y Manzanares.



Para IU, la empresa ALSINA-MONBUS es la principal culpable de éste recorte, pero también es competencia del Gobierno regional el garantizar la movilidad interna dentro de Castilla-La Mancha y el acceso a servicios esenciales para la comunidad: sanidad, educación, delegaciones de las Administraciones, y también puede afectar negativamente al comercio y al turismo.


También IU pedirá que el Ayuntamiento se sume a la condena del genocidio que está
Fotografía: Redes Sociales.
sufriendo el pueblo palestino en la franja de Gaza, a manos de la ofensiva del ejército israelí que ya ha provocado miles de muertos, especialmente niños indefensos.

Ésta masacre está contando con el vergonzante silencio de Europa y países civilizados, por lo que IU quiere romper esa barrera de silencio y tratar de frenar éste derramamiento de sangre que acabará generando más odio, fanatismo y terrorismo.



IU sospecha que se acerca el cierre de la oficina comarcal del SEPECAM

En otro orden de cosas, IU preguntará por el convenio firmado por el Ayuntamiento con el gobierno regional, por el cual se prestarán en oficinas municipales algunos servicios que se prestan en la oficina comarcal del antiguo SEPECAM, algo que para IU anticipa el
posible cierre de dicho servicio público de empleo, dejando aún más desamparados a los miles de parados de la comarca de Manzanares, además de que puede ser una duplicidad de funciones y una competencia impropia del ayuntamiento. IU crítica que éste convenio no se haya ratificado en pleno.

Por último, IU también preguntará por un nuevo convenio de asesoramiento jurídico firmado por el Equipo de Gobierno, y presentará un ruego sobre el cumplimiento del reglamento de vertidos.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario