jueves, 24 de julio de 2014

Gran aceptación en los actos en donde ha participado la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, durante las Ferias y Fiestas 2014 de Manzanares.



Nota de Prensa: La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, finalizó sus actos de la Feria y Fiestas de Manzanares con un balance más que positivo.
A. Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Ferias y Fiestas 2014 de Manzanares.
Han sido gran cantidad de actos los que la Banda de Manzanares participó este año con motivo de las pasadas fiestas de Manzanares. Después de la celebración en el Concierto de la Residencia de Ancianos Los Jardines el martes 15 de Julio, la banda continuó con sus actos en el Concierto de Feria, donde la Banda volvió a brillar a gran altura, con mucha asistencia de público, bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido Calero y actuando como clarinete principal Carlos Gigante Sevilla interpretándose un escogido repertorio, con algún estreno incluido, como Diego de Acevedo de M. Asins Arbó , interpretándose también pasodobles como Traner de Talens, Gerona de S. Lope o Jovial de A. Ruda Peco. También se interpretaron El Bateo de Chueca y Valverde, La patria chica de R. Chapí y la Overture to a new age de Jan de Haan. Terminaba este Concierto con el Pasodoble Puenteáreas de R. Soutullo que fue dedicado a un emigrante manzanareño en tierras gallegas y gran amigo de la Banda, Manuel Díaz‐Pinés que se encontraba disfrutando del concierto y que agradeció personalmente al Director el detalle recibido por la Banda.



A. Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Ferias y Fiestas 2014 de Manzanares.
Al día siguiente en el mismo escenario, la Plaza de la Constitución y como novedad este año en cuanto a horario, las 23:00 horas y escenario se celebraba con un éxito rotundo el deseado concierto de Pasodobles que la Banda ofrece en estas fechas. Con más de 500 personas congregadas en la Plaza, ubicadas en las numerosas sillas que instala el Excmo. Ayto. de Manzanares que es quien patrocina estos conciertos, pero que no llegaron a cubrir las necesidades de todas esas personas que se congregaron en la Plaza de las Palomas. Se ofrecía un variado repertorio de pasodobles, esta vez con Rosario González‐Mellado como clarinete principal, y que comenzaban con Camino de Rosas de J. Franco, a continuación Bellas Artes de A. Nieto, dando paso a Dauder de S. Lope y a continuación tres pasodobles de compositores manzanareños Brisas de Andalucía de J. Sánchez‐Maroto, Puente la Reina de J. A. Sánchez‐ Ballesteros y uno de los emblemas de esta banda, Gratitud de J. Sánchez‐Maroto. A continuación el pasodoble Álvaro de R. Martín, Puenteáreas de R. Soutullo, Cielo Andaluz de P. Marquina, Amparito Roca de J. Teixidor, Ragón Falez de E. Cebrián para terminar con Nerva de M. Rojas. Como BIS en esta ocasión se interpretó Suspiros de España de A. Alvarez.


Gran aceptación de este Concierto en este horario que probablemente se mantendrá para futuras ocasiones.


A. Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Ferias y Fiestas 2014 de Manzanares.
El Sábado de feria daba paso a la diana floreada, donde la Banda en un alarde de trabajo se recorría las calles manzanareñas, visitando sitios tan tradicionales como el Mesón Sancho, la Asociación de vecino Barrio del Rio, Bar Vicente o la Carniceria “Peña” a quien se realizó un pequeño homenaje ya que se jubilan el matrimonio Angel y Tere que tantos años ha recibido a los músicos con tan generosas viandas. A continuación la Banda se dirigió a la Residencia de ancianos de la Milagrosa quienes los reciben en la calle montándose una verbena muy especial con nuestros mayores, sacándoles una pequeña sonrisa y algún que otro atrevido baile y finalizando como todos los años en el Restaurante Hotel Menano.


Los actos de la banda finalizaron con la participación en los dos Festejos taurinos que organizó la empresa Torosanda en Manzanares, tanto en la corrida del sábado como en los rejones del Domingo.


Mucha actividad para una banda amateur, pero que ha solventado con creces su participación un año más en la Feria y Fiestas de Manzanares.


Ahora la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto se dispone en su recta final de mes a preparar el evento con más responsabilidad y de mayor calidad musical que se haya celebrado en los últimos años en Manzanares, organizando el I Curso de perfeccionamiento musical y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares, donde nos visitarán algunos de los mejores músicos solistas del panorama Nacional en todas y cada una de las especialidades de las que se compone la Banda y del que se dará mayor información en próximas fechas.

Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, durante las Ferias y Fiestas 2014 de Manzanares.


Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, durante las Ferias y Fiestas 2014 de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario