lunes, 17 de noviembre de 2014

El C.B. Opticalia Manzanares venció por 93-98 al C.B. Almansa a domicilio



Fotografía: Almansa Deporte.http://www.almansadeporte.es/tag/prensa/

Gran victoria la conseguida el pasado sábado por el CB OPTICALIA MANZANARES en Almansa al imponerse al equipo local por 93-98 en un impresionante partido, que sirve para afianzar a los manzanareños en el liderado de Primera Nacional. Fue un partido donde se pudo ver un gran baloncesto, tal y como se desprende del resultado final, donde sin jugar prórroga ambos equipos estuvieron cerca de los cien puntos, lo que demuestra la enorme calidad del duelo.


El partido comenzaba siendo dominado por el conjunto de Manzanares, que imponía un alto ritmo de juego y mediante un gran acierto en el tiro exterior y sobre todo rápidas penetraciones hacia canasta que hacía inútil el esfuerzo de los locales por controlar el ritmo de partido. Al final de primer cuarto se llegaba con el resultado de 20-25, lo que reflejaba el dominio del conjunto de Jesualdo Fernández sobre la pista.


El segundo cuarto seguía la misma dinámica, con el CB Opticalia llevando el ritmo del partido y aumento poco a poco la ventaja en el marcador, llegando a obtener una renta de trece puntos a falta de tres minutos para el final. Pero algunos errores visitantes permitían al conjunto almanseño anotar con facilidad y dominar el rebote en ataque, dejando el marcador en 40-50 en el tiempo de descanso.


En el inicio del tercer período fue cuando se vieron los mejores minutos visitantes, que ampliaron la ventaja hasta los quince puntos de diferencia (51-66 en el minuto 5), pero un parón en el partido y una mayor intensidad por parte del equipo local, que lograba frenar, esta vez sí, a los mejores hombres de Manzanares, hacía que la anotación visitante descendiera, con una sequía anotadora de tres minutos, y con un parcial de 16-7 ponía el marcador en 67-73 al final del tercer cuarto y al CB Almansa de nuevo dentro del partido.


El último cuarto fue sencillamente espectacular, con el conjunto albaceteño reduciendo poco a poco la distancia y con el CB Opticalia Manzanares defendiéndose de las embestidas locales, apoyado en su público, que llenaba el pabellón y que supo levantar a su equipo en los momentos difíciles. Durante muchos minutos de este último período, la distancia en el marcador se estabilizó en torno a los seis puntos de ventaja para los visitantes, gracias al acierto en el tiro exterior de Ramos por parte de Manzanares y a la captura de varios rebotes clave en ataque para los manzanareños, pero un gran Williams llevaba la distancia a tan sólo dos puntos (91-93) a falta de 1.30 para el final, para empatar el partido tras una polémica pérdida de balón de Hervás y una rápida transición. El empate a 93 levantaba al público que se había dado cita en el pabellón de Almansa, pero dos grandes defensas manzanareñas, junto con el acierto desde la línea de tiros libres, llevaban los puntos hacia Manzanares.


Con esta victoria, el CB OPTICALIA MANZANARES dormía el sábado como líder en solitario de la categoría, a la espera del partido del otro equipo que comparte liderato, el Lujisa Guadalajara. Se da la circunstancia de que ambos equipos se enfrentan el próximo sábado en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, en un partido que promete ser espectacular, puesto que enfrenta a los dos mejores equipos de Primera Nacional hasta el momento. Será a las 19.00 cuando se decida quién se queda como líder en solitario, por lo que los aficionados al deporte tienen una cita ineludible si quieren presencia un buen espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario