lunes, 17 de noviembre de 2014

UPyD solicita al equipo de Gobierno Popular, que publique con detalle suficiente los ingresos y gastos del Ayuntamiento, así como la agenda de los miembros de la corporación.



A vueltas con la transparencia.

“UPyD solicita al Equipo de Gobierno que se publiquen con detalles suficientes los ingresos y los gastos del Ayuntamiento, que se publiquen en la web municipal los ingreso que perciben los miembros de la corporación, y además ahora pedimos que se explicite la agenda pública de todos los miembros de la corporación”



Jerónimo Romero-N Lozano.
Nota de Prensa: Unión, Progreso y Democracia, UPyD, en Manzanares, ha pedido en bastantes ocasiones al Ayuntamiento de nuestra ciudad el ejercicio y la práctica de la transparencia para las cosas públicas, y sobre todo para las de tipo económico. A veces a “pesar de UPyD” como se nos recordó en alguna ocasión, pero gracias a esa presión, se dijeron algunas cifras. Fue el caso de los gastos relacionados con la jura civil de bandera.



Otra vez más insistimos en ello: pedimos que se publiquen con detalles suficientes los ingresos y los gastos del Ayuntamiento, que se publiquen en la web municipal los ingreso que perciben los miembros de la corporación, y además ahora pedimos que se explicite la agenda pública de todos los miembros de la corporación.



La página web municipal debería tener un espacio habilitado en el que figuraría la información básica de esos viajes de los cargos públicos.


En esa información debería incluirse el motivo y destino del viaje, la duración de la estancia, medios de transporte utilizados y actividad pública programada, ya sea reuniones o actos públicos.



Y, una vez facturados y pagados los gastos en los que se ha incurrido en el viaje, se incluiría el coste del mismo



Los ciudadanos tienen derecho a conocer de cerca la actuación de los representantes políticos en el seno de las instituciones democráticas y el coste que suponen, para garantizar el mayor grado de legitimidad de la actividad política.



Hay que romper con la tendencia de desapego de los ciudadanos respecto a la política es preciso adoptar medidas que expongan a la vista de los ciudadanos el destino que se da a los fondos públicos en la actuación de los cargos públicos de los municipios.



Dentro de estas medidas, cobra especial relevancia la publicación de los desplazamientos de los cargos públicos financiados por el Ayuntamiento, no tanto por la cuantía, sino por el ejercicio de transparencia que supone poner en conocimiento de los ciudadanos en qué se gasta el dinero público.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano.

Portavoz UPyD Manzanares.

UPyD En Manzanares

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario