jueves, 21 de mayo de 2015

“CANDIDATOS” Artículo de opinión de Pedro María Castellanos.



Pedro María Castellanos.

Cuando dije que no me postularía como candidato a la Alcaldía de Manzanares por Unión Progreso y Democracia, hubo gente que se sorprendió, incluso los más allegados y atrevidos me animaron a que replantease mi decisión. Pero cuando se toman decisiones meditadas uno nunca ha de arrepentirse de ellas y mucho menos si derivan en un resultado bueno para todos. Y digo esto, porque el que sí se postuló y sí fue elegido como candidato por UPyD fue Jerónimo Romero-Nieva. E insisto, esto, es bueno para todos. 


Jerónimo es un candidato atípico, lleno de ilusión y compromiso. Ha sido pionero en muchas cosas. El candidato de UPyD desde el principio ha hecho gala de transparencia, haciendo públicos sus ingresos, patrimonio y nómina. Frente al oscurantismo del candidato del PP que por ejemplo, necesitó que la oposición forzara un Pleno Extraordinario para decirnos que había pedido más dinero a los manzanareños para comprar la Fábrica de Harinas. El oscurantismo de la gestión del PP es tal que en cuatro años sólo han respondido a 4 solitudes de las más de 70 que ha recibido por parte de UPyD. No en vano, la personalidad de su candidato contrasta en demasía con la cercanía y la proximidad de trato del candidato de UPyD.
Pedro María Castellanos y Jerónimo Romero-Nieva Lozano
Jerónimo es un candidato trabajador, que lleva una vida dedicada por y para los demás. Y así va a seguir siendo cuando sea elegido. Digo esto porque lo lleva en la sangre, y no solo porque sea enfermero y sea esta una profesión en la que hay que darse a los demás, sino porque ha sido co-fundador de varias Instituciones científicas internacionales y ha participado en proyectos de creación de centros de salud en varios países africanos.  Buena nota podrían tomar los candidatos de algunas candidaturas cuyo oficio se desconoce o llevan tanto tiempo si ejercerlo que se han olvidado de que lo tienen e  incluso alguno ni lo tiene. 
 

Jerónimo es un candidato que vive, siente y defiende Manzanares, hasta el punto de decidir dedicarse a la política para poder mejorar nuestro pueblo. Pero no piensen que es como aquellos con reciente afición a la política que deciden presentarse a las elecciones sólo a unos meses de los comicios y en formaciones que han tenido en su corta vida tantos nombres, bailes de personas y siglas que ya hasta las confundo. El candidato de UPyD lleva más de 6 años dedicado la actividad política municipal y así lo demuestra las más de 150 notas de prensa que UPyD ha publicado en estos últimos años y las innumerables reuniones que UPyD ha mantenido estos últimos 4 años con distintos sectores, asociaciones y vecinos de Manzanares y en las que Jerónimo ha participado.


Cuando el día 24 vayan a votar, elijan transparencia, cercanía y proximidad, no elijan más oscurantismo y altanería. Elijan a quienes buscan frescura política y ofrecen oficio y profesionalidad, no elijan a quienes buscan mantenerse en política y ofrecen más de lo mismo. Elijan a quienes han demostrado años de dedicación pública para mejorar la vida de los manzanareños y no a quienes cuyo interés por los manzanareños nace a solo unos meses de los comicios, en definitiva elijan UPyD MANZANARES.


Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario