Suscríbete

jueves, 21 de mayo de 2015

Propuestas del LIM para hacer de manzanares una ciudad confortable y habitable: Economía, Hacienda y Promoción Económica.



Nota de Prensa: En materia de Economía, Hacienda y Promoción Económica, desde Liberales e Independientes por Manzanares, llevamos varias propuestas que pretenden mejorar las economías privadas de todos los ciudadanos, aumentar el consumo de familias y empresas e incentivar la reactivación económica de la ciudad.


Como primera medida de nuestro programa pretendemos reducir para la próxima legislatura, el Impuesto sobre bienes Inmuebles de naturaleza Urbana, tanto para las construcciones en  casco urbano, como para las construcciones e instalaciones en  medio rural, a un ritmo de un 5% anual, hasta dejarlo al mismo nivel que en 2011.


Al final de la legislatura esta reducción será de algo más de un 20%, que es lo que el actual equipo de gobierno, ha subido este impuesto en estos últimos cuatro años. Con esta medida se conseguirán tres objetivos:



 1º Aliviar la pesada carga que supone para muchas economías modestas, el pago de la contribución, que junto con el padrón municipal (basuras y otros conceptos) deja, todos los meses de Octubre, limpio el bolsillo de muchos contribuyentes.


2º Mejorar la capacidad de consumo de todos los  vecinos,  al dejar en su poder más dinero. Con la consecuente posibilidad de aumento de la actividad económica.


3º Hacer de Manzanares un pueblo barato fiscalmente hablando, atrayendo a más inversores en propiedades inmobiliarias, tanto empresas como particulares y, sobre todo, muy importante,  motivar  a más ciudadanos forasteros que quieran venirse a vivir a nuestra ciudad. Es incluso posible, a medio plazo, que congelando este impuesto, aumente su recaudación.


Como segunda medida para promocionar el autoempleo, queremos aminorar en un 50% el coste de la tasa por licencia de apertura en las actividades de comercio al por menor, peluquerías, salones de belleza,  academias, bares y hostelería en general, autoescuelas, guarderías  y centros de asistencia para dependientes y discapacitados.


En la actualidad la tasa mínima por licencia de apertura para estas actividades es de unos 250 Euros, excepto para bares y hostelería que tiene un mínimo de unos 500 Euros.


A nosotros nos parece que dada la difícil situación que vivimos, son cantidades muy altas en materia de fiscalidad municipal, para poner en funcionamiento un pequeño negocio o medio de vida.

También reduciremos las cargas burocráticas para la apertura de establecimientos, mediante la utilización y mejora del sistema de “declaraciones responsables”.


Cuando se abre un pequeño establecimiento y se han realizado  gastos de apertura, instalación y montaje, así como las inversiones que requiera la actividad, lo primero que urge es “ponerse a trabajar”. Por esta razón, lo pertinente por parte de la Administración municipal, es permitir la puesta en marcha del negocio, independientemente de que el personal de inspección del ayuntamiento, pueda observar en un futuro, que se han realizado, las obras y trabajos  de adecuación necesarios y requeridos por la normativa vigente en materia de higiene, seguridad, etc. que se contemplen para cada sector.


Por último para que el dinero de los manzanareños, revierta en la propia ciudad, promoveremos la realización de las obras municipales con medios directos y propios del Ayuntamiento, el objetivo de este planteamiento es  que los recursos municipales se queden primeramente en Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario