jueves, 21 de mayo de 2015

Porque voy a votar a Izquierda Unida en Manzanares. Artículo de opinión de Francisco Agarrabeitia Ramírez.



Porque soy de izquierdas. Izquierda Unida es la opción que más claramente se define de izquierda, la que hace una labor claramente de izquierdas. Porque ahora ser de izquierdas es más necesario que nunca, en este momento es necesario hacer política pensando en la mayoría de la gente, para que mejoren todos y no sólo unos pocos.


Porque Izquierda Unida es una organización que elige a sus representantes y candidatos de forma democrática, porque sus dirigentes no tienen dotes o capacidad de mando, son las bases las que deciden. En Izquierda Unida es la gente la que toma las decisiones.


Porque Izquierda Unida de Manzanares lleva muchos años haciendo propuestas pensando en el avance de toda la gente. Propuestas pensando en los jóvenes, estudiantes, menores, mayores, gente trabajadora, gente parada, autónomos, pequeños empresarios, jubilados, etc. Porque el pueblo sólo avanzará cuando avancen todos.


Porque Izquierda Unida propone austeridad para los cargos públicos, y rechaza recortes de servicios que son necesarios para las personas necesitadas. Por eso Izquierda Unida se opuso a la subida de los sueldos de los concejales y a las reducciones de servicios decretadas por el Equipo de Gobierno a la gente de Manzanares. Y por eso también ha rechazado las decisiones que nos han llevado a ser un Ayuntamiento con una deuda millonaria, de más de 7 millones de euros.


Porque Izquierda Unida defiende unos servicios públicos de calidad, una educación y sanidad públicas e igualitarias, unos servicios sociales que cubran a todos, una cultura para todos y al alcance de todos, …, todo ello con el objetivo de que todos tengamos las  mismas oportunidades y derechos.


Porque Izquierda Unida defiende la pluralidad y la participación democrática. Las decisiones de nuestro futuro son decisiones a tomar entre todos.


Porque Izquierda Unida de Manzanares lleva muchos años haciendo una oposición seria y responsable, siempre en la misma línea independientemente del partido que gobierne el pueblo.

Porque Izquierda Unida ha elaborado un programa participativo, expuesto a la gente desde el mes de diciembre, en el que se recogen propuestas para que mejore nuestro pueblo. Con buenas y realistas propuestas.


Por estas razones creo que en Manzanares la mejor opción para el domingo 24 de mayo es Izquierda Unida.


Fdo: Francisco Agarrabeitia Ramírez.

Manzanares, a 20 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario