viernes, 19 de junio de 2015

Los nuevos responsables del gobierno municipal conocen las inversiones de mejora que realiza la Cooperativa “Jesús del Perdón”



Visita del equipo de gobierno municipal a la Cooperativa Jesús del Perdón. 19-06-15

Invitado por el consejo rector de la Cooperativa “Jesús del Perdón”, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, con el alcalde a la cabeza, visitó este jueves sus instalaciones para conocer in situ el estado de las inversiones que se llevan a cabo, entre ellas la ampliación de su depuradora. Esta entidad invierte cinco millones de euros durante 2015 en la mejora y crecimiento de sus instalaciones, a los que se sumarán otros tres el año que viene. En total serán veinte millones de inversión acumulada en seis años.


Julián Nieva y su equipo de gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con los miembros del consejo rector de la cooperativa que preside Félix Cano y posteriormente visitaron la bodega para ver el estado de ejecución de las diferentes inversiones que se llevan a cabo con el fin de aumentar su capacidad y de adaptar su estación depuradora a los periodos punta de producción.


Visita del equipo de gobierno municipal a la Cooperativa Jesús del Perdón. 19-06-15
El aumento de socios de la Cooperativa “Jesús del Perdón”, que ya suma 720 que agrupan unas 4.500 hectáreas de viñedos, ha obligado a la bodega a incrementar su capacidad hasta los 93 millones de litros. Con una inversión de 5 millones para este año y de 3 para 2016, se están instalando equipos de frío para mejorar la calidad de las fermentaciones, además de hacer una nueva nave de preparación de vinos, un nuevo laboratorio, sala de catas y despachos técnicos.


En el presente ejercicio también se lleva a cabo la ampliación de la depuradora, una instalación que se inició en 2013 y que se puso en funcionamiento el año pasado, pero que se hace necesario incrementar para atender las puntas de producción. El alcalde y resto del equipo de gobierno comprobó el estado de estas inversiones y de la propia depuradora.


En la reunión de trabajo, el equipo de gobierno habló de este asunto con el consejo rector debido a la preocupación mostrada por los problemas de las dos últimas campañas de vendimia. “Es un problema que no es exclusivo de esta bodega”, aclaró el alcalde, que recordó que los vertidos también llegan desde Membrilla y sus cooperativas.
Visita del equipo de gobierno municipal a la Cooperativa Jesús del Perdón. 19-06-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario