viernes, 19 de junio de 2015

Manzanares acoge este fin de semana la VIII Concentración Nacional R-12 España.



Una treintena de vehículos de la marca Renault 12 procedentes de diferentes rincones del país se dará cita este fin de semana en Manzanares, que durante el sábado y el domingo acoge la VIII Concentración Nacional R-12 España. El domingo habrá un pasacalles y posterior exposición de estos veteranos coches en la plaza de la Constitución, donde compartirán escenario con la XXI Concentración de Motos de Otra Época.


En este evento, con el que colabora el Ayuntamiento de Manzanares, participarán vehículos R-12 procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón, País Vasco, Extremadura y Castilla-La Mancha. La concentración se iniciará a las 8,30 horas del sábado en la Plaza de la Constitución. A las 11,00 horas saldrán con dirección a Almagro donde los vehículos se expondrán en la Plaza Mayor mientras se realiza una visita turística a la localidad encajera.


La tarde del sábado se completará con una visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para regresar a Manzanares sobre las 20,30 horas y realizar un pasacalles por la ciudad anfitriona en esta edición de esta concentración nacional.


Los R-12 volverán a recorrer las calles manzanareñas el domingo por la mañana a las 11,00, con salida desde el Bar Menano. Terminarán en la plaza de la Constitución, donde estos peculiares vehículos estarán expuestos hasta mediodía mientras sus propietarios hacen una visita turística por la ciudad. Será una buena ocasión de recordar cómo eran esta tipo de vehículos, muy comunes en las carreteras españolas en la década de los 80 del pasado siglo.


Se da la circunstancia de que estos vehículos coincidirán en la plaza manzanareña con las motos de más de 25 años de antigüedad participantes en la XXI Concentración Nacional de Motos Antiguas que organiza AMOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario