lunes, 10 de agosto de 2015

Brevemente. Artículo de opinión de Asamblea Ciudadana de Manzanares




Así, “Brevemente…”, comienzan  todas las intervenciones del Sr. Nieva en los plenos.

Hemos asistido a un pleno ordinario de Julio en el que las campanas dieron por concluido el cónclave. Las 12 de la noche y a casita.


La verdad es que es buena hora un martes para tomarse algo fresquito o en el peor de los casos para irse a casa y con la vigilia nocturna de la canícula darle vueltas a todo lo hablado, debatido y aprobado.


Pero no queremos hablar de eso. Quiero hablar de porqué son tan largos los plenos y cómo se podrían acortar sin perder un ápice de interés y funcionalidad.


Entendemos  que en los plenos intervienen los portavoces de los grupos. Cinco en total. Consideramos  de máximo interés esas intervenciones, a veces sagaces, otras didácticas y otras irrespetuosas.  Todas  pueden ser  válidas en política. Siendo los portavoces mejores o peores oradores, creemos que  todos tienen  un discurso sólido y certero en la mayoría de las ocasiones.


Y entonces, cuando ya está todo dicho, cuando  todos han  intervenido,  se oye aquello de…”Brevemente”. Y empiezan los 20 minutos de parrafada sin sentido del Sr. Alcalde. 


Si la señora Labián hace perfectamente de portavoz,  si tiene grandes dotes (ganadas en las Cortes de Toledo) como política, ¿Qué aporta la intervención del Alcalde? ¿No se da cuenta de que sus aportaciones no aportan (valga la redundancia) nada?


Realmente nos parece que el grupo socialista está perfectamente representado por la Sra. Labián sin tener que intervenir el Alcalde.


Debe el Alcalde presidir los plenos y velar por el cumplimiento del ROM, pero no utilizarlo para lucimiento propio y extender demasiado la duración de los mismos.


Nos provoca indignación que en dicho Pleno el público no pudiese  intervenir por falta de tiempo,  que se quedasen  preguntas interesantes sin responder por falta de tiempo, porque ese tiempo se había ido entre varios “Brevemente…”.



ACM

No hay comentarios:

Publicar un comentario