lunes, 10 de agosto de 2015

Finaliza una edición más del campus del Club Baloncesto Opticalia Manzanares, con la participación de 52 chicos y chicas.



Acampada Campus de Baloncesto de Manzanares (C. Real)

En la semana del 27 de julio al 1 de agosto se ha celebrado la X edición del campus del CB Opticalia Manzanares, el más veterano de nuestra localidad con una nueva valoración positiva, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el aspecto de actividades y convivencia fuera de los entrenamientos. 


Un total de 52 chicos y chicas de Manzanares y otras localidades han podido disfrutar nuevamente de cuatro horas diarias de baloncesto, además de las ya clásicas actividades paralelas que la organización del campus pone a disposición de los inscritos, como los días de piscina, las competiciones, los sorteos de material deportivo o la acampada que se realiza la última noche en la pista de atletismo. Este año, al tratarse del décimo cumpleaños del campus, se ha realizado también una fiesta de convivencia en la que tanto padres como participantes de esta y las nueve ediciones anteriores han podido compartir recuerdos y vivencias.
Desde el club se realiza una valoración muy positiva, ya que el nivel deportivo adquirido durante la semana de entrenamientos ha superado las expectativas de los entrenadores, con chicos y chicas que han mejorado en mucho su nivel de baloncesto y otros que han descubierto por primera vez este deporte, aprendiendo los fundamentos básicos del mismo, y mostrando todos ellos un gran nivel en el deporte de la canasta.


Ejercicios específicos de técnica y táctica, tiro, uno contra uno, juego real y adaptado, competiciones de tiro y habilidad... han constituido el amplio programa de entrenamiento a lo largo de la semana, además de cumplir los objetivos principales del campus, como son la mejora en el propio deporte y la convivencia entre los participantes, que sirva para contribuir a la educación en y a través del deporte, logrando formar un gran grupo humano entre participantes, padres y entrenadores, lo que anima a que desde el CB Opticalia Manzanares ya se esté pensando en futuras ediciones, agradeciendo a padres y a chicos/as la confianza depositada en la organización para jugar al baloncesto de manera intensiva a lo largo de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario