miércoles, 26 de agosto de 2015

Con la presencia de la Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real Dª. Carmen Olmedo y el Presidente de la Excma. Diputación de Ciudad Real D. José Manuel Caballero, esta tarde será inaugurada la 41 edición del FITC Lazarillo.



En la tarde de hoy a partir de las 20 h. en el marco incomparable del Gran Teatro de Manzanares, tendrá lugar la inauguración de la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Lazarillo (FITC). Inauguración que contará con la presencia destacada de Carmen Teresa Olmedo, Delegada del Gobierno de la Junta de Castilla La Mancha en la provincia de Ciudad Real y de D. José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y el alcalde de Manzanares D. Julián Nieva delgado, junto a la Concejal de Cultura Dª Silvia Cebrian, los cuales estarán acompañados por el presidente de Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo D. Manuel Sánchez Migallón y la directora de la 41ª edición del FITC, Miriam Rodríguez.


Carmen Olmedo. Delegada de la JJ.CC.
Durante el acto se hará entrega del Premio Escena 2015, patrocinado por Opticalia Manzanares, a Microteatro por Dinero. Este proyecto surge en un antiguo burdel de la madrileña calle Ballesta en el año 2009. Casi 50 artistas se reunieron para desarrollar este nuevo concepto. Trece grupos independientes se asentaron en cada una de las habitaciones del antiguo prostíbulo con el propósito de crear obras que reunieran a un máximo de 10 personas y cuya duración no superara los 15 minutos. Actualmente, cuentan con salas repartidas por toda España y hasta fuera de nuestras fronteras. Para recoger el premio escena, en el acto de inauguración de esta tarde,  estarán presentes la actriz granadina Verónica Larios y Lola Baldrich socias fundadoras de este proyecto 


José Manuel Caballero.
En el acto de inauguración, participaran los alumnos de las escuelas de teatro de Lazarillo, los cuales llevan semanas ensayando para sorprender a los asistentes al mismo.


La jornada de hoy tendrá su culminación a partir de las 23 horas en el Centro Cultural Ciega de Manzanares, en donde los actores Manuel Moya y Rubén Bustamentes, dentro de la actividad denominada Microfitc, nos ofrecerán la representación de las obras “La mujer sola” y “Réquiem por la lluvia” de veinticinco minutos de duración, en donde tratan de transmitir la esencia del teatro con este formato innovador.
Lola Baldrich
Verónica Larios


No hay comentarios:

Publicar un comentario