martes, 18 de agosto de 2015

El Premio Escena 2015, que otorga Lazarillo, T.C.E. será para el proyecto 'Microteatro por dinero'



La asociación manzanareña Lazarillo TCE confirmó durante la presentación oficial del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo que el Premio Escena de la cuarenta y un edición será para el proyecto 'Microteatro por dinero', una actividad experimental que nació en Madrid y que en la actualidad tiene salas propias repartidas por todo el mundo. Su valentía ha sido la experimentación: teatro en quince minutos, para quince personas y en quince metros.


Verónica Larios. Fundadora de Microteatro por dinero.
La directora del FITC Lazarillo, Míriam Rodríguez, explicó que en esta ocasión la organización del festival ha intentado demostrar que “hay muchísimo trabajo detrás del actor” y “que hay gente arriesgando e invirtiendo en proyectos en los que creen”; de manera que han considerado oportuno que los premios no sólo vayan a actores de larguísima y reconocida trayectoria, sino también a la empresa cultural, a los técnicos, al director.


La directora del festival explicó que esta actividad experimental “surgió en un antiguo prostíbulo del barrio de Malasaña en Madrid como un juego entre amigos” y actualmente es un referente en todo el panorama español y cuenta con salas en México D.F., Miami, Veracruz, Buenos Aires, Barcelona, Málaga o Almería. Rodríguez destacó que 'Microteatro por dinero' ha conseguido triunfar “no sólo como empresa cultural”, algo complicado en el tiempo actual, sino que, según añadió, “ha difundido algo más que un género, un formato en el que cualquier historia se puede contar”.


La entrega de este premio que en anteriores ediciones han recibido artistas de la talla de Asunción Balaguer o José Sacristán será durante la inauguración, el miércoles 26 de agosto a las ocho de la tarde en el Gran Teatro, y lo recogerán representantes del proyecto, probablemente una de sus fundadoras, Verónica Larios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario