martes, 18 de agosto de 2015

El saxofonista manzanareño Diego García-Pliego ofrecerá un taller de improvisación musical



Diego García-Pliego

El saxofonista manzanareño Diego García-Pliego ofrecerá el próximo viernes 21 y el sábado 22 de agosto un taller de improvisación musical en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado de Manzanares. El Ayuntamiento de Manzanares ha informado de que el taller, que está abierto a músicos con instrumentos diferentes, pretende explorar las posibilidades sonoras de la improvisación, y tratará de romper los límites de la técnica más pura y descubrir nuevas herramientas y técnicas de expresión libre.


El taller está dirigido a los músicos de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto, a estudiantes de la Escuela de Música Guillermo Calero de Manzanares y a músicos profesionales o nóveles que tengan el deseo de abrir sus conocimientos a otras formas de producción musical.
Sala de Ensayos Daniel González Mellado. Manzanares (C. Real)

La actividad incluirá clases de 12 a 14 horas, en las que los músicos recibirán teoría, escucharán audios y verán videos musicales, y en las que harán ejercicios; y clases grupales dedicadas más a la improvisación. El sábado, un concierto pondrá el broche al taller a las 20.30 horas en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado.


El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 20, a las 14 horas, a través del correo electrónico infotallerdeimprovisacion@gmail.com; y el precio por alumno es de 5 euros. El Ayuntamiento de Manzanares y la Asociación Musico-Cultural Julián Sánchez-Maroto colaboran en el taller.


Diego García-Pliego
El joven músico Diego García-Pliego comenzó sus estudios de saxofón a los ocho años en Manzanares y en 2013 concluyó su formación superior en el Conservatorio de Música de Aragón con altas calificaciones. Su participación en numerosos cursos de perfeccionamiento con saxofonistas de referencia internacional como Claude Delangle, Christian Wirth o Vicent David, ha estado acompañada de viajes por toda España y Europa en conciertos y concursos de Francia, Holanda, Inglaterra y Austria. En la actualidad, García-Pliego estudia un Máster de Música Contemporánea en la Universidad de Música y Artes de Graz en Austria con el ensemble de música contemporánea Klangforum Wie

No hay comentarios:

Publicar un comentario