martes, 25 de agosto de 2015

Torneos y certámenes juveniles en las fiestas patronales



Concursos de platos típicos, selfies, ajedrez, futbolín, tenis de mesa, Wii y Play Pro13. Las concejalías de Festejos y Juventud han confirmado los certámenes juveniles que tendrán lugar dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. El primer torneo será el de ajedrez, previsto para el próximo viernes 4 de septiembre a las 10.30 horas en el Parque de los Músicos de Manzanares. Hay veinte plazas, podrán participar personas de todas las edades divididas en dos categorías y las inscripciones son gratuitas hasta el próximo miércoles 2 de septiembre en la Casa de la Juventud.


Este día también habrá torneos de futbolín, Wii, tenis de mesa y Play Pro13 para chavales de 10 años en adelante en la Casa de la Juventud, que son algunos de los certámenes más demandados habitualmente por los usuarios del centro. Serán de 17.30 a 20.30 horas y las inscripciones también son gratuitas hasta el 2 de septiembre.

Al día siguiente será una de las citas más memorables de la programación, la tercera edición del concurso de platos típicos manchegos. Tendrá lugar a las doce de la mañana en el recinto ferial de la localidad, pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años, y las inscripciones son gratuitas hasta el 3 de septiembre. El primer premio será de 250 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros. Cabe destacar que deberá existir un mínimo de ocho equipos para que el concurso se realice y que cada uno deberá estar formado por un mínimo de cuatro personas.


Asimismo, ya está abierto el plazo del concurso 'Manzaselfie' para jóvenes de entre 18 y 35 años en respuesta al gran éxito que cosechó el año pasado. Los participantes tendrán que enviar su fotografía más original al correo casadelajuventud@manzanares.es antes del 1 de septiembre y habrá cuatro premios: tres de 50 euros a la fotografía que reciba más 'likes' en la página de Facebook del concurso, a la imagen más original y a la fotografía que refleje en el fondo uno de los lugares más emblemáticos de la localidad; y otro de 100 euros a la instantánea que incluya a más personas. Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías y la entrega de premios será el 12 de septiembre en la verbena de las fiestas.


Asimismo, la Concejalía de Juventud recuerda que el próximo sábado, 30 de agosto, será el Manzanafest 2015 en el auditorio municipal La Pérgola con Karmacadabra, Brand New Brain, Silencio a Voces, The Psycodelicats y David Carby como grupos finalistas. La final del certamen nacional de música empezará a las 22.30 horas y cada finalista tendrá veinte minutos para convencer al jurado. Todos los seleccionados tendrán un premio de 200 euros y el ganador de 1.000 euros. Los artesanos que quieran instalar un puesto de venta en el festival es necesario que se pongan en contacto con la Casa de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario