martes, 27 de octubre de 2015

El reto “Reciclaplus” llega directamente a más de 4.000 personas



El reto “Reciclaplus” que lanzó Ecoembes la pasada semana a la ciudadanía de Manzanares con el fin de aumentar hasta fin de año en un 10% el volumen de envases recogidos en los contenedores amarillos, llegó directamente a más de 4.000 personas. Entre el lunes y el jueves subieron a su bus informativo 1.895 vecinos. Por su parte, los “agentes verdes” dieron información a pie de calle y en comercios, empresas o asociaciones a otros 2.242 ciudadanos.


El bus del reto “Reciclaplus” estuvo el lunes y el martes de la pasada semana en la plaza de la Constitución y el miércoles y el jueves en la plaza del Gran Teatro. En estos cuatro días pasaron por él casi dos mil personas en grupos organizados y público en general. Hubo visitas de alumnado de los colegios Divina Pastora, Don Cristóbal, Altagracia, La Milagrosa e Instituto Azuer; y de asociaciones y entidades como Cruz Roja, Centro de Mayores y Cáritas.


En el interior del bus pudieron ver vídeos explicativos, un mapa local del reciclaje -disponible en www.somosreciclaplus.com-, símbolos de los diferentes tipos de bricks, información de los beneficios del reciclaje en cuanto a ahorro de energía, agua y emisiones de CO2, ejemplos del material reciclable que encontramos en una cocina, contenedores, etc. Los visitantes también pudieron hacer un cálculo de los residuos reciclables que generan. Junto a la unidad móvil de Ecoembes hubo zonas de juego en las que participaron 1.890 personas, muchas de ellas tras pasar por el bus.


Paralelamente, informadores ambientales vestidos de verde interactuaron a pie de calle con la ciudadanía durante estos cuatro días y visitaron asociaciones (Adima, Cáritas y Amas de Casa), a comerciantes, a empresas del Polígono Industrial y espacios como el mercado municipal y el Centro Ocupacional. En total, estas acciones llegaron a 2.242 personas.


El objetivo de todas estas actividades del “Reciclaplus” fue el de concienciar a la ciudadanía para aumentar un 10% la cantidad de envases, papel y cartón que se recicla en los contenedores amarillo y azul, respectivamente. En este reto de Ecoembes participan otras quince localidades de cuatro comunidades autónomas. La ciudad que lo consiga ganará un juego de madera FSC para un parque infantil.


Según los datos de los que dispone Ecoembes, en Manzanares se reciclaron durante 2014 en el contenedor amarillo una media por habitante de 10,4 kilos de envases ligeros (plástico, metal y bricks); y 11,9 kilos por habitante y año de papel y cartón en el contenedor azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario