miércoles, 7 de octubre de 2015

García-Page inaugura el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Manzanares



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este jueves el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Manzanares, un recurso que estará gestionado por la Asociación “Te Ayudo” gracias a los convenios suscritos con el Gobierno Regional y con el Ayuntamiento de esta localidad. Éste aporta los equipos informáticos, conexión a internet, limpieza y alquiler del local, ubicado en la antigua biblioteca de Caja Madrid, en la calle Molinos de Viento.


El servicio, que comenzó su andadura el pasado 15 de septiembre, no tendrá coste para los usuarios gracias a la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por su parte el Ayuntamiento de Manzanares realizó la adecuación del local, que cuenta con cuatro salas y con servicios de logopedia, fisioterapia, estimulación, psicomotricidad, atención y apoyo familiar, prevención y seguimiento. Presta servicio a niños/as de 0 a 3 años que presenten o puedan tener trastornos o dificultades en su desarrollo.


El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Manzanares está gestionado por la asociación manzanareña “Te Ayudo”, que forma parte del Consejo Local de la Discapacidad. Su puesta en marcha evitará desplazamientos a localidades como La Solana, Valdepeñas o Tomelloso, donde ya funcionan este tipo de centros.


La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, anunció que el Ayuntamiento de Manzanares va a apoyar la continuidad de este proyecto y que “Te Ayudo” contará, “como desde el primer día”, con todo el apoyo municipal. En comparecencia de prensa reconoció al anterior gobierno municipal, que firmó el convenio de colaboración con esta asociación, “por ver la necesidad de complementar los servicios sociales con este recurso”, aunque criticó la tardanza que tuvo en adjudicar las obras de adecuación del local -en plena campaña electoral-, lo que obligó a la asociación que lo gestiona a devolver parte de la subvención autonómica recibida por no poder empezar a tiempo.


Labián también criticó que el Ayuntamiento no hubiera adquirido el local, ya que al ser alquilado no se garantiza la continuidad pese a haber realizado en él una importante inversión de reforma. Explicó que desde que comenzó la nueva legislatura se ha hecho un gran esfuerzo para que el Centro de Atención Temprana abriera coincidiendo con el inicio del curso escolar “y lo que importa es que se ha conseguido”.


La reforma realizada por el Ayuntamiento rondó los 35.000 euros. El municipio sufraga además la conexión a internet, la limpieza y el arrendamiento del local durante cinco años, lo que suma en total algo más de 60.000 euros en este periodo. Por su parte la Junta de Castilla-La Mancha sufraga con su subvención el mantenimiento del centro y de su personal mientras que la Diputación de Ciudad Real subvenciona el material.


Tras la inauguración, este jueves realizará por la tarde una jornada de puertas abiertas para todas las personas interesadas en conocer sus instalaciones y los servicios que presta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario