miércoles, 7 de octubre de 2015

Octubre llega cargado de títulos a la pantalla de la Casa de Cultura



La cartelera de cine programada en el mes de octubre por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares en la sala de la Casa de Cultura llega cargada de títulos, entre ellos las taquilleras películas de animación “Atrapa la bandera” y “Los Minions”. Las proyecciones comienzan este viernes, día 9, con la francesa “Las sillas musicales”. Como novedad también habrá una proyección en versión original en inglés. Será la de “Lilting” el día 15, que también se podrá ver en su versión en español al día siguiente.


El variado programa cinematográfico de octubre se abre el día 9 a las 21 horas con la comedia dramática “Las sillas musicales”, de Marie Belhomme, que cuenta en su reparto con la española Carmen Maura. El sábado 10 llegará a las 20 horas la comedia norteamericana “Y de repente tú”, de  Judd Apatow, que también firmó “La boda de mi mejor amiga”.


Para la próxima semana hay una sesión especial (a 3 euros) el jueves 15, con la proyección en versión original en inglés de la íntima y conmovedora película británica “Lilting”, del director Hong Khaou. Este largometraje se volverá a proyectar, también a las 21,00 horas, el viernes 16 en su versión en castellano. El domingo 11, justo un mes después de su estreno en España, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar del drama y suspense de “Una segunda oportunidad”, film danés de Susanne Bier.


El gran éxito internacional de la animación española, “Atrapa la bandera” tendrá dos pases el sábado 17, a las cinco y a las ocho de la tarde. Tras las aventuras de “Tadeo Jones”, el director Enrique Gato vuelve con esta divertida historia de astronautas. El domingo 18, a las 19 horas, será el turno de otro reciente estreno, “Mr. Holmes”, basada en la novela homónima de Mitch Cullin, que muestra a un Sherlock Holmes anciano.


Dentro de la gran variedad de títulos que ofrece el cine municipal, el jueves 22 a las 21 horas llega una propuesta de calidad difícil de encontrar en sala comerciales. Se trata de la película brasileña “Una segunda madre”, de Anna Muylaert, premio del público en el Festival de Berlín 2015.


La otra cita familiar con el cine de animación llega el domingo 25 a las 17 horas con “Los Minions”, una divertida película en la que estos personajes amarillos que se popularizaron en las dos entregas de “Gru, mi villano favorito”, cuentan su propia historia desde el origen de los tiempos.


Para cerrar el mes, el cine de la Casa de Cultura de Manzanares proyectará el viernes 30 de octubre a las 21 horas “Corazón silencioso”, otra muestra del buen cine que se hace en Dinamarca, dirigida por Bille August y con la que Paprika Steen ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián de 2014. Este film trata el tema de las enfermedades terminales y la eutanasia.


El precio de las entradas del cine municipal es de 4 euros, a la venta desde una hora antes de la proyección en la taquilla de la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario