miércoles, 7 de octubre de 2015

La Delegación de Manos Unidas en Manzanares, inaugura mañana jueves la exposición “Luchamos contra la Pobreza, ¿te apuntas?”


Vivimos en un mundo en el que la indiferencia se ha globalizado. Para transformarlo, debemos recuperar, desde la justicia y la caridad, el significado más profundo de la solidaridad expresado en la exhortación Evangelii Gaudium, del papa Francisco.
Mañana jueves, a partir de las 18 y en la Casa de la Cultura de Manzanares, la delegación manzanareña de Manos Unidas, inaugura la exposición “Luchamos contra la Pobreza, ¿te apuntas?”, con la que pretenden contagias la sed de ser
constructores del desarrollo social y cultural, centrado en las personas. La denuncia de las causas de la pobreza solo es eficaz si se ponen en marcha acciones concretas para acabar con ella. 

En 2015 Manos Unidas inició la Campaña 56 con el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. Esta Campaña recoge el trabajo de los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Desde Manos Unidas quieren trabajar en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Por eso, sus esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobres entre los pobres. Y además, denunciar las causas de la pobreza, colaborando con la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario