viernes, 16 de octubre de 2015

IU de Manzanares cree un error todo lo ocurrido con el Plan de Empleo Municipal, “es como si se pusieran problemas a las soluciones en lugar de soluciones a los problemas”.



La decisión de eliminar el requisito del empadronamiento puede generar desencanto y desanimo en muchas personas muy necesitadas.
Miguel Ramírez Muñoz. Concejal I.U. Ganemos Manzanares
En la mañana de ayer la Portavoz del Equipo de Gobierno, Sra. Beatriz Labián, daba a conocer la decisión de modificar las bases del Plan de Empleo Municipal al aceptar los recursos planteados por parte de personas ajenas a Manzanares, y la retirada del recurso planteado por CC.OO.



Esta decisión supone retrasar al menos otro mes la entrada en vigor del Plan, siempre y cuando a las nuevas bases no se le presenten otros recursos. Ahora mismo hay más de 500 personas que han presentado sus solicitudes, todas empadronadas en Manzanares, a las que habrá que sumar las nuevas que se inscriban en este plazo adicional, ya abierto a personas de toda España.


IU se reafirma en el mal planteamiento con el que se ha tratado este asunto, tanto desde el Gobierno municipal como de otros grupos y sindicatos, ya que este Plan de Empleo no se debería tomar como una oferta pública de empleo, en el que los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad deben ser los que lo rijan, sino que debería tomarse como un plan de inserción o atención social, es decir, atender a las personas y familias más necesitadas de Manzanares, en un itinerario personalizado de acuerdo a sus circunstancias personales y sociales, mediante un contrato de trabajo que le permita acceder a una prestación y subsidio, de tal forma que aseguren unos ingresos familiares mínimos durante un tiempo mayor, evitando situaciones de exclusión social.


La única eliminación del requisito de empadronamiento no soluciona el problema, ya que la mera situación de necesidad no es un mérito o una capacidad para acceder a un empleo, frente a quienes acrediten mejor capacitación. 


Aun así, esperaremos a ver cuál es la modificación final que se plantea desde el Gobierno para que IU podamos hacer una valoración más completa y motivada de esta decisión.


Balance de actividad del Grupo Municipal de IU

El Grupo Municipal de IU ha elaborado un cuadro indicativo de las diferentes iniciativas y propuestas que han llevado a los plenos de la Corporación y el resultado de las mismas. Han sido cerca de 20 los asuntos  planteados por IU; mociones, alegaciones, recursos, ruegos y preguntas sobre diversos asuntos de interés, más el trabajo de estudio del resto de propuestas planteadas tanto por el Equipo de Gobierno y resto de grupos municipales.


El Concejal y Portavoz Municipal de IU, Miguel Ramírez, ha anunciado que en breves fechas solicitarán una reunión con el nuevo Gerente del Área Integrada de Manzanares, para conocer la situación del Hospital. También han solicitado una reunión con los Sindicatos presentes en el Ayuntamiento, para conocer sus inquietudes y demandas de cara a los presupuestos municipales de 2.015

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario