jueves, 12 de noviembre de 2015

La Película “Reina y Patria” llega a la Casa de Cultura en sesión doble. El jueves en versión original y el viernes doblada al castellano

Ambientada en el año 1952, 'Reina y Patria' cuenta la historia de Bill Rohan, un joven ingles de 18 años que creció en Londres durante la II Guerra Mundial.

Bill, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al mismo. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad. 

Una película, según la crítica especialidad, "teñida de humor negro de principio a fin, rebosa frases ingeniosas sustentada en unos personajes bien interpretados y mejor construidos" pero a su vez "placentero, clásico y entrañable, que se detiene en los pequeños detalles cotidianos, entre la nostalgia y la alegría de vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario