jueves, 12 de noviembre de 2015

Lectura dramatizada de fragmentos de “El Galán de la Membrilla” en la biblioteca municipal de Lope de Vega de Manzanares



La biblioteca municipal de Manzanares, que este año conmemora con diversas actividades el IV centenario de la publicación de la obra “El Galán de la Membrilla” con el fin de darla a conocer a la ciudadanía, organiza este viernes una lectura dramatizada de fragmentos de esta comedia a cargo del grupo de teatro “Vaya Cirio”.


“El Galán de la Membrilla” es una historia de honor y honra, de amor y celos, en el marco histórico de la Reconquista y que tiene como principal escenario Manzanares, pues de aquí es Leonor, la niña de quien se enamora el galán de la vecina localidad de Membrilla.


Debido a su ambientación en esta población y a que la biblioteca manzanareña lleva el nombre del Fénix de los Ingenios, ésta desarrolla durante todo el año un programa de actividades con el fin de dar mayor difusión a esta comedia de Lope de Vega.


Miembros del grupo de teatro “Vaya Cirio”, de Manzanares, se encargarán de hacer esta lectura dramatizada de fragmentos de “El Galán de la Membrilla” el próximo viernes, día 13 de noviembre, a las 20 horas en el salón de actos de la biblioteca, con entrada gratuita. Paralelamente se proyectarán ilustraciones inspiradas en el texto y que han sido realizadas para la ocasión por varios pintores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario