jueves, 12 de noviembre de 2015

Los proyectos empresariales “Fotografía y filmaciones aéreas”, “Hedonic Brain” y “Recorta2” han sido seleccionados como finalistas del IV Concurso “Emprende” convocado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares



El IV Concurso “Emprende” ya tiene finalistas

Los proyectos empresariales “Fotografía y filmaciones aéreas”, “Hedonic Brain” y “Recorta2” han sido seleccionados como finalistas del IV Concurso “Emprende” convocado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares. Sus respectivos promotores tendrán que hacer una presentación de los proyectos ante el jurado, que dará a conocer su fallo el próximo día 19 en el marco de las V Jornadas Empresariales. Entre otras ayudas, el ganador recibirá 5.000 euros en metálico y local gratuito durante un año para poner en marcha su negocio.


El jurado de esta cuarta edición, tras evaluar este miércoles los nueve proyectos presentados en plazo y forma, conforme a las bases del concurso, seleccionó los tres que sumaron mayores puntuaciones y que correspondieron, por orden alfabético, a los citados de “Fotografía y filmaciones aéreas”, “Hedonic Brain” y “Recorta2”.


El jurado convocará en los próximos días a los promotores seleccionados con el fin de que realicen una presentación de sus proyectos. Su deliberación no se conocerá hasta el mismo acto de entrega del premio, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 19 horas en el Castillo de Pilas Bonas dentro de las V Jornadas Empresariales que organiza el Ayuntamiento.


Los componentes del jurado son Ramón López-Peláez en representación de la Asociación de Empresas del Polígono, Raúl Salvador Romero por la EFA Moratalaz, Fernando Carrascosa por el IES Azuer, David Abolafia por el IES Sotomayor, Javier Espadero por Globalcaja, Yolanda Torres por Seur y Elena Condés por el Área de Promoción Económica. Como secretario actúa el titular del Ayuntamiento, Santos Catalán.


El objetivo de este concurso es estimular las ideas empresariales para crear empresas en la localidad. El mejor proyecto obtendrá 4.000 euros en metálico aportados por el Ayuntamiento, 1.000 euros por parte de Globalcaja y envíos por importe de 600 euros en SEUR. Además tendrá apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto y alojamiento gratuito durante un año en oficina/nave del Centro de Empresas del Ayuntamiento.


El ganador está obligado a crear la nueva empresa o a ponerla en marcha, en caso de que estuviera creada, conforme a la memoria del proyecto premiado, que radicará física y fiscalmente en Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario