sábado, 21 de noviembre de 2015

Un nuevo artículo de A. Criado en la edición de ayer en el Diario La Tribuna de Ciudad Real, revela el descontento del AMPA del Colegio Divina Pastora.

El AMPA dice que el nuevo colegio Divina Pastora es «una necesidad urgente»

Según publicaba en la edición de ayer el Diario La Tribuna de Ciudad Real, el anuncio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del retraso en el inicio de las obras del nuevo colegio público Divina Pastora de Manzanares «por falta de fondos» ha caído como un jarro de agua fría en el AMPA de este centro educativo, que califica la noticia como «muy desagradable».


A través de un comunicado, los padres y madres de alumnos del 'Divina Pastora' aseguran que han vuelto a ser utilizados «para la obtención de unos votos». «El presidente de Castilla-La Mancha, el pasado 12 de octubre, nos anunció que en muy pocas semanas se iba a iniciar el proyecto porque era muy importante que contáramos con servicios de calidad, de entidad y universales, y ahora comprueban que no existen fondos», enfatizan.


«Llevamos 10 años oyendo las mismas promesas de construcción de un nuevo colegio», resaltan desde el AMPA, que critica los continuos «reproches» entre partidos políticos, sin que ninguno de ellos «haya llevado a cabo lo que es una necesidad urgente». La comunidad educativa del colegio Divina Pastora demanda «unas instalaciones adecuadas, que reúnan las condiciones de seguridad estructural y de utilización, de salubridad y de ahorro de energía que señala la legislación vigente». «Son más de 47 años y el deterioro es más que evidente», sentencia.


El comienzo de las obras del nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares estaba previsto para el pasado mes de agosto, después de que el anterior Ejecutivo autonómico sacará a licitación en mayo el proyecto por más de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Un total de 34 empresas concurrieron a este proceso, pero el contrato de las obras no se llegó a formalizar tras el cambio de Gobierno.


El proyecto, que está diseñado y que se adjudicó provisionalmente, contempla tres aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de aulas de Música, Informática, biblioteca, conserjería, salas de tutorías, patios y una serie de salas polivalentes. Todo ello sobre una superficie de 2.296 metros cuadrados, en una parcela ubicada en la ampliación de la calle Goya.
 
Un total de 270 alumnos son los potenciales beneficiarios de esta actuación, mientras que en la actualidad hay matriculados alrededor de 150 estudiantes de Infantil y Primaria, atendidos por 17 profesores.


Un millón para la primera fase. El anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores Cospedal, reservó una partida de un millón de euros en el presupuesto del presente ejercicio para acometer la primera fase del nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares. Salió a licitación el pasado mes de mayo por más de 2,9 millones de euros, pero nunca se llegó a formalizar el contrato de las obras.


Fuentes del Partido Popular consultadas por este diario aseguran que al término de la pasada legislatura, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte tenía reservado un millón de euros para iniciar las obras del 'Divina Pastora', algo más de un tercio de su cuantía total. Explican que la segunda fase se llevaría a cabo con cargo al presupuesto de 2016, con el objetivo de tener listo el centro para el comienzo del curso 2016-2017. Los populares contestan así a la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, que subrayó que el nuevo Gobierno del PSOE no ha podido iniciar las obras del colegio por «falta de fondos». «El millón de euros estaba reservado y lo que no sabemos es a qué lo habrán dedicado», sentencian desde el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario