martes, 1 de diciembre de 2015

El Director General de Industria y el Alcalde de Manzanares, visitan la importante subestación de Red Eléctrica ubicada en el término de Manzanares.



El Director General de Industria, indica el interés de la junta de unir la Subestación de Manzanares, con la de Romica en Albacete.
Visita a la Subestación de Red Electrica Española - Manzanares 01-12-15

Tras la presentación del camión científico ubicado en la Avda. Emiliano García Roldán, El Director General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. José Luis Cabezas Delgado, acompañado del Alcalde de Manzanares, D. Julián Nieva y del Concejal de Educación D. Juan López de Pablo, visitaron la subestación que Red Eléctrica de España tiene instalada en el término municipal de Manzanares.


Visita a la Subestación de Red Electrica Española - Manzanares 01-12-15
La Subestación, una de las más importantes en el territorio de Castilla la Mancha, tiene una capacidad de transporte de energía eléctrica a través de sus líneas de 400.000 y 220.000 Voltios, según explicaba D. Ignacio Fernández Somalo, Delegado Regional Centro de Red Eléctrica de España. Así mismo en la visita realizada, indicaba que de los 42.000 Kilómetros de líneas que hay en España, el 10% de las mismas se encuentran en Castilla la Mancha. 


Esta subestación recoge la energía desarrollada por las plantas termosolares y eólicas desde la zona de Alcázar hasta Manzanares; indicando que Castilla la Mancha cuenta con 9.000 Megavatios, lo que supone el 20% del territorio nacional, lo cual son unas cifras muy importantes, indicando que en Castilla la Mancha hay más Eólicas que puede haber en toda Francia.
Visita a la Subestación de Red Electrica Española - Manzanares 01-12-15


Así mismo el Sr. Ignacio Fernández, comentaba que la potencia que desarrollan las instalaciones  Fotovoltaicas, como las Termosolares, han traído una gran riqueza al territorio, y que para poder transformar esa potencia en riqueza tiene que haber esas líneas que lleven el producto a lugares lejanos; esta Subestación  de 400.000 y 220.000 Voltios que une Brazatortas con Manzanares, según el Sr. Fernández, es un cruce importante de caminos y que en un futuro tendrá gran importancia en el desarrollo de líneas Este/Oeste.


Por su parte el Alcalde de Manzanares, manifestaba su deseo de que un futuro próximo se consiga conectar esta subestación con Albacete  con el apoyo incondicional de la Junta de Comunidades. 


Así mismo el Director General de Industria, indicaba en el mismo sentido el interés de la Junta, para seguir desarrollando las líneas de transporte y el mallado de todo el territorio regional para de esta manera garantizar en todo momento el suministro a los hogares y a las industrias.
Visita a la Subestación de Red Electrica Española - Manzanares 01-12-15
Luis Cabezas, aprovechaba la ocasión para manifestar el gran interés de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, como anteriormente habia expresado el Alcalde de Manzanares,  de la unión de la Subestación de Manzanares con la de Romica en Albacete, lo que permitirá a una importante zona del territorio regional la instalación de plantas Fotovoltaicas  o Eólicas, que les permitirían evacuar la energía producida; entendiendo que este desarrollo sería fundamental para el sector, para terminar indicando que la electricidad ha cambiado la vida de los ciudadanos en los tres último siglos, pero se avecinan cambios revolucionarios en cuestiones energéticas, para los cuales hay que estar preparados.
Visita a la Subestación de Red Electrica Española - Manzanares 01-12-15
Visita a la Subestación de Red Electrica Española - Manzanares 01-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario