viernes, 4 de diciembre de 2015

UPyD pregunta por escrito y el equipo de gobierno o no responde, o responde en rueda de prensa.



El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares parece adoptar tintes de comportamiento de democracia de baja calidad.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano
El día 29 de noviembre el Concejal Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares se dirigió por escrito al Alcalde de Manzanares interesándose  por varias cuestiones relacionadas con el Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha.  Dicho escrito quedó registrado con fecha 30 de noviembre y nº 13324.  


Las preguntas planteadas eran las siguientes:

•         ¿Si se ha acogido este Ayuntamiento a dicho Plan, que obras y/o proyectos ha presentado para ser beneficiario de dichas subvenciones?


•         -¿Qué cantidad  de desempleados de larga duración se pretende contratar por cada proyecto presentado?


•         -¿Se ha previsto asignación presupuestaria para hacerse cargo este Ayuntamiento de las partidas presupuestarias no subvencionadas?


El día 2 de diciembre la Portavoz del Equipo de Gobierno da una rueda de prensa y responde una por una las preguntas planteadas por el Grupo Municipal de UPyD.  Y este Grupo Municipal se entera así de las respuestas del Sr. Alcalde sus preguntas.
 
El día 25 de noviembre el portavoz del Grupo del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares, D. Jerónimo Romero-Nieva Lozano, trasladó también por escrito, una batería de preguntas al Sr. Alcalde que ya estaban previstas para el Pleno del mes de Noviembre, pero como una vez más pareció que la duración del mismo respondió principalmente a los intereses de una parte, el Equipo de Gobierno, que de la otra, la Oposición, se ha optado por esta vía y aún es ocho días después que se espera respuesta. 


Las preguntas fueron las siguientes:


•         1.- SOBRE APERTURA DE COMEDORES ESCOLARES EN VERANO. ¿Cuál es la memoria cuali-cuantitativa de aplicación de dicho acuerdo? ¿Se podría hacer extensivo el servicio de ayuda alimenticia en periodo de vacaciones escolares navideñas si persisten las necesidades más allá de las prestaciones llevadas a cabo con anterioridad?


•         2.- ¿El Ayuntamiento de Manzanares
ha optado a las ayudas de la Diputación sobre “CULTURAL NAVIDAD 2015"? En el supuesto afirmativo ¿ha recibido respuesta favorable a su solicitud? Y en tal caso ¿Cuál es la actuación demandada por nuestro Ayuntamiento en el marco de este programa de ayudas?


•         3.- ¿Existe algún tipo de exención expresa para liberar del cumplimiento del artículo 5.3, de la Ordenanza Municipal de terrenos de uso público con terrazas con finalidad lucrativa, a algunos de los establecimientos con licencia para tal fin? Y en su defecto, ¿qué medidas ha tomado el Ayuntamiento al respecto y con qué resultado?


•         4.- SOBRE ACUERDO DE PLENO RESPECTO DE LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LA ESTACIÓN DE RENFE,  ¿Qué acciones se han llevado a cabo a tal fin, y con qué resultado hasta el momento presente?


•         5.- ¿Por qué desde el 31 de agosto de 2015 no se ha procedido a la colocación de los bolardos demandados por una ciudadana y que cuentan con informe técnico favorable recogido en Resolución de Alcaldía? La presente cuestión está argumentada en pregunta formulada para el Pleno de nov 2015 que no llegó a ser tenida en cuenta por falta de tiempo, y que no repetimos aquí por ser previamente por usted conocida.


Las respuestas no las sabemos, todavía, y esperamos a ver si en próxima rueda de prensa se dignan decir algo.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Candidato al Senado por Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario