miércoles, 13 de enero de 2016

Ante el brote de legionelosis en Manzanares UPyD apela a la responsabilidad política y no el frentismo partidista



Jerónimo Romero-Nieva Lozano. UPyD Manzanares
Como portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares, a diez días vista desde la aparición del último caso sintomático de legionelosis en nuestra localidad; deseamos,  como también lo han manifestado las autoridades competentes en este tema, que la no aparición de más casos nos permita avanzar hacia el cierre del brote. 


Cuando estas circunstancias están ayudando a ir rebajando la tensión, parece oportuno, desde el Grupo Municipal de UPyD hacer algunas reflexiones. Del pasado Pleno y nuestra aportaciones en el mismo, como concejal no haré comentarios porque lo dicho ahí queda. Nos consta que muchos ciudadanos han tenido la oportunidad de verlo en algunas emisoras de tv. Eso, les permitirá evaluarnos como representantes de nuestros vecinos en este Consistorio. Para eso estamos entre otras cosas.


Apelo a la responsabilidad política de todos y cada uno de los corporativos del Ayuntamiento de Manzanares. Al mismo tiempo, me niego a entrar en el juego de la confrontación frentista y partidista que ha desencadenado este tema.


La situación ha sido tremenda, gravísima y con resultados lesivos para muchas personas y familias. Especialmente para aquellas que por esta causa han sufrido la pérdida de un ser querido.


Si se han de derivar responsabilidades de cualquier tipo, estas han de estar fundamentadas. Es por eso mismo que cuando parece que las aguas pueden volver a su cauce, así lo creemos y deseamos, hacemos público y manifestamos, que todas nuestras preocupaciones sobre cómo se ha gestionado este brote, las hemos convertido en preguntas y demandas directas al equipo de Gobierno, para saber y conocer con fundamento, y después, si procede, reclamar y pedir responsabilidades.
 
El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares, ha planteado dos preguntas al Equipo de Gobierno, directamente relacionadas con la fuente ornamental de la estación de autobuses. También ha requerido los resultados analíticos realizados durante los años 2014 y 2015, conforme a norma, de todos los puntos dependientes de este Ayuntamiento susceptibles de estar sometidos a controles periódicos epidemiológicos y microbiológicos. Por último hemos solicitado información escrita sobre procesos y controles de mantenimiento y revisión de las fuentes de nuestra localidad, también de las entidades y personas encargadas de estos trabajos, así como sus competencias y cualificaciones homologadas en cada caso.


El análisis de las respuestas, que aún esperamos, a nuestras preguntas y demandas fundamentarán los criterios de este Grupo Municipal ante el acontecimiento trágico que nos tiene a todos tan atenazados hace ya un mes y que ha teñido de gris todas las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Entonces será, si procede y si se confirmaran imprudencias casuísticas, cuando habrá que exigir responsabilidades políticas.

UPyD Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario