miércoles, 13 de enero de 2016

Gran victoria la conseguida por el C.B Opticalia Manzanares en Almagro


Partido: C.B. Opticalia Manzanares - C.B. Criptana - 17-15-15

El CB Opticalia Manzanares sellaba el pasado domingo su pase de manera matemática a la segunda fase con el grupo de los mejores, y volverá a pelear por meterse en la fase de ascenso a liga EBA un año más. Y lo hizo tras lograr una brillante victoria en casa del CB Almagro, que pasa por ser uno de los mejores equipos de la categoría en su propia casa.

El equipo de Carlos Rivas llegaba con dudas. La semana había sido algo extraña, debido a las lesiones y molestias que arrastraban algunos de los jugadores, lo que hizo que el técnico manzanareño no pudiera contar con todo el equipo para preparar el partido, siendo la lesión de Fran la más preocupante, ya que con una rotura de fibras quedaba prácticamente descartado para jugar.

Con todo eso llegaba el CB Opticalia al partido. Y el inicio del mismo fue espectacular. En un extraordinario primer cuarto fue donde el conjunto manzanareño cimentó su victoria, ya que en estos primeros diez minutos de partido conseguí un resultado de 12-34 que le daba un importante colchón para el resto del partido, teniendo en cuenta que los jugadores del CB Almagro nunca se rinden y no sería la primera vez que le dan la vuelta a un partido en desventaja. Cinco triples y un ritmo de partido elevado, propio del CB Manzanares, llevaba a los visitantes a adquirir esa ventaja.

Partido: C.B. Opticalia Manzanares - C.B. Criptana - 17-15-15
Pero estaba claro que  el CB Almagro iba a despertar, y poco a poco fue haciendo suyo el segundo cuarto, donde el menor acierto en ataque por parte de los hombres de Carlos Rivas y la mayor intensidad, tanto en ataque como en defensa, de los locales, hizo que con un parcial de 22-13 en este segundo cuarto, la ventaja quedara reducida a tan sólo trece puntos, y la sensación de que iba a ser una segunda parte intensa.

El tercer cuarto igualó un poco las fuerzas, con un Manzanares más acertado y recuperando el ritmo. El empate a 21 puntos en este parcial hacía que el último cuarto lo decidiera todo, porque la ventaja mantenida en trece puntos, no parecía suficiente para dormir el partido. Y así fue. En el último cuarto, Almagro se acercaba hasta el 62-68 que reflejaba el marcador, y el miedo en el conjunto visitante. Más aún cuando Pablo Nieto era descalificado por su quinta falta personal tras una técnica. Pero el gran trabajo de los jugadores del CB Opticalia Manzanares anuló el ataque almagreño, que no lograba anotar en momentos claves, lo que unido al acierto desde la línea de tiros libres por parte visitante, mantenía la ventaja suficiente para llegar al último minuto con cierta tranquilidad, dejando el marcador final en 68-77, clasificando al CB Opticalia Manzanares para la segunda fase y recuperando la segunda plaza de la clasificación.

Gran partido manzanareño, con una gran defensa que dejaba al equipo contrario por debajo de su media anotadora, con un ritmo frenético en ataque y con Bruno como máximo anotador del partido con 32 puntos. El próximo partido, ante el CB Daimiel, el sábado 16 a partir de las 19.30, será una cita decisiva para poder mantener la segunda plaza que dé opción a jugar la Copa Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario