jueves, 14 de enero de 2016

La Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado el III Concurso de Escaparates de Carnaval



La Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado el III Concurso de Escaparates de Carnaval que se desarrollará en el municipio y que comprende entre el 3 y 14 de Febrero. Se otorgarán tres primeros premios dotados en conjunto con 600 euros y diploma acreditativo.


El principal objetivo de este concurso es premiar a los tres mejores escaparates decorados en Carnaval de los establecimientos comerciales de la localidad, para ello los interesados pueden hacer sus inscripciones hasta las 14:00 horas del día 31 de enero en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada nº 3, así como por correo electrónico en turismo@manzanares.es. Del mismo modo se puede hacer presencialmente en horario de miércoles a viernes, por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 18:30 horas; los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:00 horas por la tarde; también los domingos por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.



Las fechas que abarcan del 3 al 14 de febrero son las establecidas que marcan el mínimo que el escaparate debe estar instalado, y los comercios que así lo deseen pueden instalar antes o retirarlos después de esas fechas indicadas. En cuanto a los requisitos para poder participar destacan que cada comercio deberá colocar de forma visible el distintivo del Concurso facilitado por la organización, pues la ausencia de dicho distintivo o con poca visibilidad, implicará la descalificación del establecimiento. Podrán igualmente participar todos los comercios de Manzanares que se inscriban en el plazo indicado, y los escaparates deberán estar iluminados, como mínimo hasta las 21:00 horas de la noche. Destacar que la inscripción es gratuita y la participación del Concurso lleva implícita la aceptación íntegra de estas bases.



Referente a los premios, se concederán un primer premio de 300 euros y diploma acreditativo; el segundo de 200 euros y diploma acreditativo y el tercero de 100 euros y diploma acreditativo, asimismo en cuanto a la mecánica de este III Concurso de Escaparates de Carnaval señalar que el martes 9 de febrero, se realizará la entrega de premios a partir de las 21:00 horas en la Carpa Municipal situada en La Pérgola, eso sí, previamente se comunicará a los comercios que han resultado ganadores del Concurso para que asistan a la entrega de premios. Es importante destacar que los escaparates de los comercios participantes no podrán realizar variación alguna durante las fechas oficiales, que comprende entre el 3 y 14 de febrero.



La resolución del Concurso será adoptada por el mismo jurado designado para las actividades de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Manzanares, y este jurado procederá al estudio de propuestas siendo su decisión emitida por mayoría. Como es habitual en estos casos, su fallo será inapelable y tendrá en cuenta criterios como la originalidad y creatividad de la propuesta, ambientación carnavalesca y la iluminación del escaparate.



Las bases pueden consultarse íntegramente en página Web del Ayuntamiento de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario