martes, 26 de enero de 2016

Queso, vino, títeres y cortos en el arranque de ManzanaREC



ManzanaRec 2016 - Manzanares (C. Real)

La III edición del ManzanREC ha comenzado con gran participación en su primer fin de semana. Entre el viernes 22 y el domingo 24 más de 350 personas han asistido a alguna de las cuatro actividades incluidas en el programa de actividades paralelas RECortadoFF. Son los eventos con un sentido gastronómico pretenden llevar a público de edades variadas pero con el vínculo de promocionar la creación castellano-manchega.


ManzanaRec 2016 - Manzanares (C. Real)
El viernes unas 30 personas participaron en el Taller Adivina tu vino que organizó la D.O. La Mancha. Un divertido y original concurso donde había que reconocer variedades de uva, tipos de vino o añadas. Durante algo más de una hora los participantes iban siguiendo su intuición a través de color, aromas o sabor de los caldos que iban sirviendo en la copa.


Ya el sábado 23 fue el turno del cine fórum con el productor ciudadrealeño José Luis Matas Negrete quien habló del corto ganador del Goya "Aquel no era yo", finalista también al Oscar 2013.  El pub La bota de oro acogió a numeroso público que siguió tanto la proyección del corto laureado como La Propina, otro trabajo que compite en la sección oficial, dirigido por Esteban Crespo.
ManzanaRec 2016 - Manzanares (C. Real)

La agenda del manzanREC se retomó el domingo con una cata de queso y cortos. El Museo del Queso Manchego se llenó para esta actividad que proyectó un corto de animación "viaje a pies" y donde se probaron cuatro variedades de quesos de la empresa Quesos La Solana (tierno, semicurado, manteca y aceite).


ManzanaRec 2016 - Manzanares (C. Real)
La tarde del domingo tuvo como protagonistas a los más pequeños con una sesión doble de títeres "Titirimundi" con el Botón perdido. Más de 200 personas acudieron a la llamada de RECorta2 en la Bota de Oro para conocer las pequeñas historias con cuentos clásicos que despertaron la atención de mayores y pequeños.


El festival comenzará oficialmente con las proyecciones este miércoles desde las 20:15 horas. Arrancan cuatro días intensos de sección oficial. Se puede consultar el programa íntegro con horarios y cortos a proyectar en la web www.recorta2.com. El precio de las entradas es de 2,5 por cada pase de 70 minutos en la Casa de Cultura. También hay abonos al precio de 6 euros, que conllevan un descuento del 20%, y que da opción a ver tres de los programas de la sección oficial.
ManzanaRec 2016 - Manzanares (C. Real)
ManzanaRec 2016 - Manzanares (C. Real)
ManzanaRec 2016 - Manzanares (C. Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario