martes, 26 de enero de 2016

UPyD Manzanares presenta moción frente a la violencia machista.



El concejal portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva presenta al Pleno del Ayuntamiento de Manzanares de este mes de enero una moción sobre violencia machista que ya quedó aparcada en dos Plenos
anteriores. No vamos a cejar en nuestro empeño en forzar un acuerdo que vaya más allá de las líneas de concienciación sobre la lacra que supone la violencia machista.  Reclamamos mayor dotación presupuestaria, por parte de las autoridades competentes, que permita disponer de más jueces, más policías y más trabajadores sociales.


Hay que pasar de esa aparente  doble moral y el postureo de quienes nos vienen gobernando desde hace ya casi cuarenta años. Con ser necesarios para la concienciación ciudadana las manifestaciones y los actos de visualización de indignación por la violencia machista no son suficientes. Hay elementos muy urgentes que se siguen sin tener en cuenta. Ante la realidad cotidiana de la violencia de género y doméstica que cada día nos agobia más, cabe poca extensión argumental cuando casi podemos contabilizar tres víctimas por semana en el último mes. 


La sociedad en su conjunto somos conscientes del problema. Avanzamos en la concienciación sobre este problema. Pero hay que dar un paso más allá de los pronunciamientos y de los minutos de silencio y de otras manifestaciones que siendo necesarias no modifican la realidad.
Necesitamos más jueces, policías y recursos humanos en la asistencia social contra la violencia de género. En definitiva, necesitamos aumentar la dotación de las inversiones para la mejor ejecución de la legislación actual. Reclamamos a nuestros gobernantes que pasen del postureo al compromiso firme y radical inyectando de capacidad económica a los Servicios Sociales, de Educación, de Justicia y de Seguridad frente a la violencia machista, concretándose esto sobre todo en la disposición de más trabajadores sociales, más jueces y más agentes de seguridad que garanticen y promuevan una lucha efectiva contra la violencia machista. Las buenas palabras solas no bastan.


UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario