lunes, 1 de febrero de 2016

"Bendito Machine V" y "Para Sonia" ganadores de la III edición de ManzanaREC



Más de 1000 personas pasan por el festival
III Edición ManzanaRec - 31-01-16

El cortometraje de animación "Bendito machine V" de Jossie Malis ha obtenido el Premio del Jurado del III Festival ManzanaREC. El trabajo, que recoge una evolución de la historia de la civilización humana de una forma original ha obtenido el RECquesón otorgado por los componentes de entre los siete trabajos finalistas así como los 275 euros.


Por su parte "Para Sonia" ha sido el que más respaldo ha obtenido entre el público asistente al certamen cinematográfico manzanareño. Su director Sergio Milán ha acudido a recoger la estatuilla con el RECquesón que le convierte en Premio del Público acompañado por la propia actriz protagonista.  Se lleva además los 175 euros del premio.


Miriam Rodriguez con Carmen Carro, ganadora Premio manchego con corto Rosario
En el transcurso de la gala de clausura, celebrada en la Casa de Cultura de Manzanares, se han entregado el resto de premios. Es el caso del Premio al Mejor corto en inglés, patrocinado por la Academia Speak Easy que ha recaído en "Burned" de Jaime Valdueza. Obtiene el galardón y los 100 euros.


Los otros dos premios entregados han sido el Premio Manchego para Carmen Carro, directora y protagonista de "Rosario". Una cinta que ha despertado grandes sensaciones entre el público con ser tragi-cómica. Obtiene RECquesón y 100 euros.


Juan Pedro Araque, Marina Moreno y Mario Cervantes
Por último La Mención Especial del Público Joven ha sido para "Red thunder" (trueno rojo), dirigido por Alvaro Ron. Ha sido el más votado por los alumnos de los centros educativos Alvarez de Sotomayor y EFA Moratalaz.


La gala ha sido presentada por la periodista Marina Moreno y en los momentos previos al comienzo de la misma han pasado por el photocall los distintos finalistas, invitados, patrocinadores, componentes del jurado y representantes del equipo de Gobierno como la concejal de Cultura Silvia Cebrián y de Educación y Seguridad Juan López de Pablo. También el representante de UPyD Jerónimo Romero.


Equipo del corto Para Sonia, con directores del festival
Durante la entrega de premios también han intervenido los directores del festival Mario Cervantes y Juan Pedro Araque quienes han valorado la gran respuesta de público que ha superado las 1.000 personas entre las distintas proyecciones con cine para escolares, sección oficial, cinefórum, catas o títeres. Ambos se mostraron ilusionados de comenzar a preparar la cuarta edición de este evento cinematográfico.
III Edición ManzanaRec - 31-01-16
III Edición ManzanaRec - 31-01-16
III Edición ManzanaRec - 31-01-16


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario