lunes, 22 de febrero de 2016

Comienzan los actos que anuncian la llegada de la Semana Santa. La Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, realizo en la mañana de ayer domingo su Exaltación Cofrade.



Víctor Bermúdez-García - Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16.  Fotografía: Carlos Caba

La Hermandad Del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, celebraba un año más en la mañana de ayer domingo, segundo de cuaresma,  su Exaltación cofrade, en su XIV edición.


Vicente Jiménez - Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16
Exaltación Cofrade que fue pronunciada por  Víctor Bermúdez García, en la que hizo llegar el olor, colores y sonidos de la Semana Santa cordobesa, tan ligada a él al ser su ciudad de residencia durante su infancia. Así mismo Bermúdez hablaba de la vida cofrade y de la importancia de la participación de los jóvenes en las cofradías 


Finalizada su disertación Víctor Bermúdez, el hermano mayor de la hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, D. Vicente
 Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16. Fotografía: Carlos Caba
Jiménez San José, le hacía entrega de un recuerdo en agradecimiento a su participación en el acto. Así mismo se hicieron entrega de los galardones de cofrades distinguidos a Emilio Jesús Peñalva Criado, la empresa Calzapiel y Roque Pinilla Camacho.


La segunda parte del acto estuvo protagonizada por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, de la vecina localidad de Membrilla, para finalmente visitar en el patio de columnas de la Casa de Cultura, la exposición fotográfica con imágenes de la pasada Semana Santa Manzanareña.

Información facilitada por Francisco González-Nicolás Garrido. Fotografías: Carlos Caba Cantero.
Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16. Fotografía: Carlos Caba
Exaltación Cofrade - Manzanares 21-02-16.  Fotografía: Carlos Caba

No hay comentarios:

Publicar un comentario