lunes, 22 de febrero de 2016

La música de ELE cautivó a los espectadores del Gran Teatro de Manzanares



Concierto de ELE - Gran Teatro de Manzanares 20-02-16

En un espectáculo de calidad, un sonido de directo prácticamente perfecto y un elenco de músicos excepcional, la cantante, compositora y pianista ELE junto a su equipo ofreció un concierto donde cautivó desde el primer minuto a los espectadores del Gran Teatro de Manzanares. Elena Iturrieta “ELE” presentó su disco debut “summer rain” que ya está siendo todo un éxito y calificado como artista revelación.


La música de ELE que afirma le viene del alma, sorprendió a los espectadores del Gran Teatro de Manzanares, calificada como artista revelación del soul ELE recibe ese calificativo como de muy positivo, siendo “algo que se lleva con alegría” y mostrando su agradecimiento. Elena Iturrieta “ELE”, afirma que el soul viene del alma y en este disco la manera de haberlo compuesto y de cantar le viene justamente de ahí, del alma. Todo lo que se cuenta en este disco “es el día a día mío y de la gente que me rodea, de ahí quizá que venga esa revelación del soul”.


La artista compone su letra y música, pero destaca que no solo es Soul, pues también domina otros géneros como gospel, pop, folk o jazz, todo muy raíz americana, aunque se decanta más por el soul porque es algo que ha escuchado desde niña, y a lo largo de la vida se va influenciando con un tipo de música, aunque realmente en este disco “summer rain” se tiene de todo un poco. ELE remarca que su música llega fácilmente al público, sin ser puramente lo típico comercial, siendo cierto, dice la artista que la gente lo recibe con gusto y participa “yo me siento feliz haciendo este género y hago lo que me gusta”.



Concierto de ELE - Gran Teatro de Manzanares 20-02-16
Es de destacar que ya ha recibido numerosos galardones, además de ser un concierto recomendado por la Red de Teatros, algo por lo que igualmente ha mostrado su satisfacción. El disco debut “summer rain” se compone de once temas compuestos por ella misma y producido por Pablo Cebrián “un placer haber trabajado con este magnífico productor, que ha completado ideas que yo tenía” destaca ELE. Es un disco hecho desde el cariño, en una amalgama de estilos y canciones que llevan acompañándola a lo largo de los años “pues habla sobre mí, la gente que me rodea o mis vivencias” destaca la artista, Elena es profesora y hace hincapié que la música le acompaña a lo largo de su vida.


El concierto de ELE en el Gran Teatro de Manzanares, ha contado con la colaboración de la concejalía de cultura del consistorio manzanareño, y su responsable Silvia Cebrián animó a ELE a continuar en esa línea musical de prestigio y calidad “he quedado encantada de la música, sonido, buen directo y sobre todo de Elena como artista y persona” dijo Cebrián. Ahora tras su paso por Castilla La Mancha, concretamente por Manzanares, ahora iniciará una gira por la comunidad andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario