miércoles, 9 de marzo de 2016

Gracias a cursos de formación y empleo se sacará adelante a muchas personas que se encuentran en situación de desempleo



Centro de Formación Manzanares - 09-03-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con la concejal de empleo, Genma de la Fuente, han asistido a la inauguración de los cursos que desarrolla el Centro de Formación Manzanares, destacando Nieva que con esta formación y otros recursos que está poniendo en marcha el ayuntamiento, se sacará adelante a muchas personas de Manzanares que se encuentran en situación de desempleo. Los cursos puestos en marcha por el centro manzanareño están subvencionados por la Consejería Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


Centro de Formación Manzanares - 09-03-16
El primer edil y la concejal estuvieron acompañados en la inauguración de los cursos por el Director del Centro, Reyes de la Torre, y la administrativa y tutora de los cursos, Raquel Altozano. El alcalde quiso destacar que estos dos cursos puestos en marcha de actividades administrativas en la relación con el cliente y de promoción turística local e información al visitante, son muy interesantes y se incluyen dentro de la planificación para la búsqueda de empleo y habilitación profesional, ya que además los jóvenes alumnos que finalicen esta acción formativa, recibirán su Certificado de Profesionalidad.


Centro de Formación Manzanares - 09-03-16
El curso de “actividades administrativas en la relación con el cliente” consta de 690 horas más 120 de prácticas, y se desarrolla de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas siendo un total de quince alumnos y que finalizará el 29 de julio. En cuanto al de “promoción turística local e información al visitante” es de 580 horas más 120 de prácticas, siendo igualmente de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas con otros quince alumnos y con fecha de finalización el 5 de julio. Cursos que están subvencionados por la Consejería de Economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades.


En el primer curso, Julián Nieva ha señalado que además de la relación con el cliente se tratarán otros temas de interés relacionados con esta acción formativa y que se consideran muy interesantes, como por ejemplo la capacidad de esa relación con el cliente, conocimientos informáticos, teniendo un diseño de excepción para adquirir los conocimientos en todas estas materias. En el correspondiente al de promoción turística, se planifican las posibilidades de turismo que engloba tanto a Manzanares como a nuestra comarca y provincia.
Centro de Formación Manzanares - 09-03-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario