miércoles, 9 de marzo de 2016

UPyD apoya las iniciativas para recuperar la Torre de la Bodega del Águila como contemplamos en nuestro programa electoral.


UPyD Manzanares está a favor de las iniciativas anunciadas por el Equipo de Gobierno Municipal sobre la recuperación de la torre de la desaparecida Bodega El Águila.


Ya en el programa electoral de 2011 incluimos un apartado en el que hacíamos mención a la recuperación de este espacio. En 2015, pudimos ver con agrado como durante el periodo preelectoral el contenido de los programas de campaña de IU y ACM compartían también aquella preocupación nuestra de 2011 sobre la recuperación de esta torre.


UPyD especificábamos en nuestro programa electoral municipal que nos parecería adecuado recuperar ese espacio, e incluso llegamos a proponer un posible uso: que pudiera albergar la oficina técnica de obras del Ayuntamiento. Otros grupos políticos apuntaban a su recuperación para espacios culturales. Ahora se nos anuncia su recuperación pero sin de momento saber para qué usos será aplicable.


UPyD reclama al Equipo de Gobierno Municipal que se aplique la medicina que nos recomendaba en el Pleno de enero cuando pedíamos un plan director para la fábrica de harinas, y que si han determinado recuperar ese espacio acometiendo las obras precisas para su rehabilitación y puesta en valor y servicio, tengan predefinido los usos previstos. Cuestión que respecto de la torre a rehabilitar no debe ser muy compleja dado que el volumen del edificio parece más asequible que el de la fábrica de harinas, y por ello mucho más fácil de determinar el mejor uso de esas instalaciones.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Conejal Portavoz Grupo Municipal UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario