miércoles, 9 de marzo de 2016

La plataforma de afectados por legionela en manzanares anuncia que presentara en los próximos días las 11 primeras denuncias en los juzgados de Manzanares.



Nota de Prensa: La Plataforma de Afectados por Legionella en Manzanares sigue en su lucha de que «se haga justicia» tras el brote que causó la muerte a cuatro personas (cinco, según la plataforma) y que afectó a 237 (238, según la plataforma) personas. Así, la plataforma presentará en esta semana las primeras once denuncias ante los juzgados de Manzanares.


Damián Vázquez - Abogado de la Plataforma de Afectados por Legionela
El presidente de la plataforma de afectados, Luis Núñez,  se baraja  que mañana o el viernes como fechas para presentar una denuncia colectiva por la vía penal después de haber recopilado en estos últimos meses la información necesaria. En un primer lugar se entregarán la denuncias por parte de los familiares de los fallecidos y de los pacientes que han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otra, explicó, por parte del resto de afectados que hayan estado hospitalizados en planta o recibiendo el tratamiento en sus domicilios.


La denuncia será genérica, ya que todavía no se ha determinado si el foco de contagio proviene de una fuente ornamental o de la torre de refrigeración de una empresa privada, para pedir responsabilidades al causante del foco una vez que se establezca cuál ha sido el origen. Por ello, la demanda irá contra las personas e identidades como responsables del mantenimiento de las instalaciones, el Ayuntamiento de Manzanares, la empresa del polígono titular de la torre de refrigeración y sus responsables propietarios administradores y las aseguradoras que correspondan en calidad de responsables civiles.


Damián Vázquez - Luis Núñez
Para la plataforma, el brote de legionella que apareció en Manzanares a principios de diciembre ha sido «uno de los más importantes que se han producido en España», por lo que lamentó la actitud de la Junta de Comunidades, en concreto de la Consejería de Sanidad, de no reconocer oficialmente el último fallecido y de no saber aún el foco de contagio, ya que «los vecinos piden a gritos que todo esto se aclare de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario