miércoles, 13 de abril de 2016

El Grupo de voluntarios de Reiki Shi-Ne, del Hospital V. de Altagracia, van ultimando detalles para poder ofrecer su terapia a los usuarios de este centro hospitalario.



No hay mejor sanación que el amor bondadoso hacia todos los seres.

Voluntarios de Reiiki Shi-Ne - Hospital V. de Altagracia Manzanares - 11-04-16
Dentro de un clima de cordialidad, alegría e ilusión se celebró ayer día 11 de Abril una primera reunión de los voluntarios de Reiki Shi-Ne pertenecientes al GAHM (Grupo de Apoyo del Hospital de Manzanares) convocada ésta por el equipo coordinador de dicho grupo.


El GAHM ha sido creado para poder ofrecer a todos los usuarios del Hospital de Manzanares, así como a sus trabajadores, esta terapia de apoyo incluida entre las llamadas complementarias y alternativas, y con el fin de ayudar en la mejora de la calidad de vida de las personas.


Voluntarios de Reiiki Shi-Ne - Hospital V. de Altagracia Manzanares - 11-04-16
Hasta el momento el grupo consta de 31 voluntarios, todos ellos iniciados en reiki shi-ne, de los cuales cuatro pertenecen al grupo coordinador, y también cuenta con la inestimable ayuda y guía del maestro Wangjor, que le aporta estabilidad y consejo en todo momento.


La reunión se ha celebrado en la sala del hospital destinada para la práctica del reiki shi-ne, cedida por la gerencia y la dirección de enfermería del centro, a los que les agradecemos profundamente este generoso gesto.



A lo largo de las dos horas que ha durado dicha reunión se ha informado a todos sobre los pasos que ha ido siguiendo el grupo coordinador hasta hoy, como la elaboración de un proyecto, la creación de una hoja de consentimiento informado, hoja de citaciones, un código deontológico, declaración de intenciones, hoja de planillas para los voluntarios, carteles anunciadores etc., etc. y se han puesto en común los puntos necesarios para la organización del trabajo, pidiendo la colaboración de todos, aportando opiniones que beneficien en el desarrollo del proyecto.


Voluntarios de Reiiki Shi-Ne - Hospital V. de Altagracia Manzanares - 11-04-16
El Reiki es un tratamiento que está reconocido por la OMS como beneficioso para las personas y lo hace de una forma holística, es decir que actúa tanto a nivel físico como psíquico, emocional y espiritual.


Reiki Shi-Ne

El Reiki Shi-Ne es una técnica creada para el desarrollo del ser humano. Está basada en una combinación entre el Reiki tradicional y tibetano. Forjado entre los conocimientos científicos de la energía como vida total y la Psicología milenaria del Budismo Tibetano. Estos dos cimientos de conocimiento, junto con las herramientas de técnicas gestálticas y otras, se aúnan para crear estos talleres en los que su sencillez y su poder de cambio hacen que las personas que lo realizan puedan aprender a eliminar estados continuos de sufrimiento, aprendiendo a saber vivir sin condiciones externas que manipulen una evolución digna basada en los propósitos libres de cada individuo. 

No hay mejor sanador que el compasivo intrépido




2 comentarios:

  1. Solo quiero recordar que el Reiki es una pseudociencia. Si la OMS lo recomienda, cosa que dudo mucho, están equivocados. Vender el reiki como curativo, es un fraude y puede ser peligroso. No hay discusión al respecto. He ayudado a muchas personas a entender esto y estoy dispuesto a hacerlo con quien sea, donde sea.

    Recomiendo leer el "Manual del pensamiento crítico", de la fundación americana para el pensamiento crítico, ver el documental "Los enemigos de la razón" de Richard Dawkins.

    Sin acritud y con actitud constructiva, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar