miércoles, 13 de abril de 2016

UPyD denuncia la vaguedad en las respuestas del alcalde



¿Cuantas licencias de obras se han dado durante 2015 y lo que llevamos de 2016? Por respuesta ni una sola cifra. El Alcalde de Manzanares no respondió satisfactoriamente a la pregunta de UPYD en el pleno de marzo. Para el presente año, en los presupuestos municipales, se ha estimado en un 64% el crecimiento de licencias de obras sobre el año anterior. Ante las dudas que en UPYD albergamos al respecto hemos requerido, por varias veces, explicaciones sobre el fundamento de dicha previsión pero nuestra curiosidad, por responsabilidad, no ha sido satisfecha. A cada pregunta del Grupo Municipal de UPyD, se percibe una cierta actitud como de desidia del Equipo de Gobierno hacia la ciudadanía, pues demuestran cero concreciones de sus respuestas.


Cabe recordar, que el sentido de nuestras preguntas tiene por objeto que sea el propio Equipo de Gobierno Municipal quien en Sesión Plenaria responda en concreto a cada cuestión ante los ciudadanos para dar cuenta de su gestión, entre otras razones porque el deber de la oposición consiste en hacer el seguimiento de las acciones de gobierno para mayor y mejor conocimiento que los vecinos han de tener sobre la gestión que se le ha encomendado.


¿Tanto les habría costado revisar sus propias actas de Juntas Locales de Gobierno para decir que desde enero a marzo de 2016 se han tramitado 30 licencias? (12 Obras Mayores (OM); ninguna menor; 5 modificaciones de OM; 1 prórroga de OM; 3 ampliaciones de OM; 1 renuncia de OM; 1 licencia de primera ocupación y 2 legalizaciones de estado final).


La realidad choca de forma frontal con el optimismo que se desprende de los presupuestos y de ahí nuestras dudas y nuestra pregunta en el Pleno.


La evolución de licencia de obras en años anteriores se ha visto sometida a los vaivenes de la crisis como queda reflejado por las cifras:



UPYD añora unos presupuestos más realistas, acorde con las cifras planteadas. Aun así, y por el bien común de todos, deseamos que se alcancen y si fuera posible que se superen las estimaciones del Gobierno Municipal, porque eso sería muy bueno para Manzanares. Y si además se hace con cercanía y transparencia mejor, mucho mejor.

Manzanares, 13 de abril de 2016

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz. Grupo Municipal de UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario