miércoles, 25 de mayo de 2016

El presidente de las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero, junto con el alcalde de Manzanares, visitaban en la mañana de ayer la EFA Moratalaz, dentro de las XIV Jornadas de acercamiento de las Instituciones Públicas a los jóvenes



La EFA Moratalaz organiza las XIV Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a Instituciones Públicas
Visita del presidente de las Cortes Regionales D. Jesús Fernández Vaquero a la EFA Moratalaz - Manzanares 24-05-16
El presidente de las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero, junto con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y acompañado del director del Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz de Manzanares, Francisco Muela, así como el director de esta iniciativa, José Carlos Henríquez de Luna y profesores del centro educativo, han participado en las XIV Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas. Las Cortes de Castilla La Mancha, una piedra angular en el desarrollo institucional y político de nuestra comunidad autónoma.

Visita de D. Jesús Fernández Vaquero a la EFA Moratalaz - Manzanares 24-05-16
En su charla a los jóvenes, Fernández Vaquero, ha puesto a EFA Moratalaz como ejemplo de centro educativo de integración con el mundo laboral en una comarca con un futuro industrial cierto. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha destacado el papel desempeñado por la institución que representa a todos los castellano-manchegos desde que, por primera vez, se reunieran el 31 de Mayo de 1983.

Fernández Vaquero ha dicho que las Cortes de Castilla-La Mancha han sido una de las piedras angulares en las que ha pivotado el desarrollo institucional y político de nuestra Comunidad Autónoma, convirtiéndose en uno de los centros forjadores de la identidad castellano-manchega. El presidente del Parlamento Regional también ha indicado que su principal tarea al frente de la Institución es facilitar campos de diálogo y entendimiento para llegar a acuerdos en beneficio de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Visita de D. Jesús Fernández Vaquero a la EFA Moratalaz - Manzanares 24-05-16
El director de EFA Moratalaz Manzanares, Francisco Muela, que hizo de anfitrión en el recorrido por las instalaciones del centro educativo, explicó el proyecto educativo e hizo referencia a la importancia de estas jornadas, que llegan a su edición número catorce, remarcando que ya tienen un amplio bagaje con la importancia que conlleva que las instituciones públicas se acerquen a los jóvenes y puedan tener una relación más cercana. En este caso EFA Moratalaz de Manzanares, hace nexo de transmisión para acercar las instituciones a los estudiantes “es fundamental que ellos conozcan la dinámica de las instituciones, su funcionamiento o personas que la representan” decía el director.

Visita de D. Jesús Fernández Vaquero a la EFA Moratalaz - Manzanares 24-05-16
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quiso en primer lugar agradecer la presencia y disponibilidad del presidente de las cortes de Castilla La Mancha por su asistencia a este importante acto. Nieva destacó que acercar las instituciones a los jóvenes, es avanzar y hacer democracia en la prioridad de dar a conocer que en las instituciones públicas “estamos servidores públicos, que queremos mejorar el bienestar en todos los sentidos para nuestros ciudadanos, pues además es nuestra obligación” apostillaba el alcalde manzanareño.

El ayuntamiento de Manzanares, siempre en la medida de sus posibilidades colabora con EFA Moratalaz de Manzanares, felicitando el primer edil a los responsables de esta iniciativa y poder avanzar todos para mejorar la situación actual. Por ello Julián Nieva incidió en apostar con carácter inmediato, desde la política y con el trabajo de todos, empresarios, sector financiero, sector educativo, para que se pueda sacar adelante a personas que los están pasando muy mal “y que de este modo todos unidos se pueda conseguir, además se pondrá todo el empeño para que sea realidad” dijo Julián Nieva.
Visita de D. Jesús Fernández Vaquero a la EFA Moratalaz - Manzanares 24-05-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario