miércoles, 25 de mayo de 2016

Jornada de trabajo en el Salón Profesional de Tecnología Audiovisual BIT Broadcast para recuperar la televisión municipal



Beatriz Sicilia, Ingeniera de Telecomunicaciones, y Beatriz Labián, concejala de Medios de Comunicación, durante su visita a BIT Broadcast en Madrid

La concejala de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Manzanares visitó este martes en Madrid el Salón Profesional de Tecnología Audiovisual BIT Broadcast 2016 que se celebra en IFEMA. Beatriz Labián se reunió con distintas empresas del sector con el objetivo de volver a dotar a la ciudad de televisión municipal, un compromiso del equipo de gobierno muy demandado por la ciudadanía tras el cierre y desmantelamiento de este medio público en la anterior legislatura.


Tras recuperar hace unos meses la radio municipal Onda Mancha sin prácticamente coste para las arcas municipales, el Ayuntamiento de Manzanares sigue trabajando para recuperar la televisión municipal. El objetivo de la concejala de Medios de Comunicación, Beatriz Labián, es que este medio público vuelva a estar en funcionamiento para finales de este año o comienzos del próximo.


La tarea no es sencilla. El Ayuntamiento tiene que partir desde cero ya que las instalaciones se desmantelaron por completo tras el cierre de la radio y televisión municipales en febrero de 2012. Además de habilitar un espacio para ubicar los estudios, hay que volver a dotarlos de los equipos necesarios para producir y emitir contenidos. Por ello, y con el objetivo de hacer esta inversión al menor coste posible con la tecnología actual, Labián mantuvo en BIT Broadcast varias reuniones con empresas con las que el Ayuntamiento ha contactado en los últimos meses. Junto a dos técnicos municipales, la concejala comprobó el funcionamiento y prestaciones de los distintos equipos.


Beatriz Sicilia & Beatriz Labián
Las novedades tecnológicas del sector permitirán poner en marcha la televisión municipal con un coste muy inferior al que este tipo de medios suponían hace unos años. De esta forma, Manzanares recuperará un medio público que tenía gran aceptación ciudadana y que sigue siendo muy demandado. Sus emisiones se podrán seguir por Internet y a través del programa público de TDT del múltiplex de la demarcación de Manzanares.


El BIT Broadcast 2016 que se celebra del 24 al 26 de mayo en IFEMA es el escaparate de referencia tecnológica del sector audiovisual. En esta edición participan 320 empresas, entre las que se encuentran las grandes marcas internacionales y los más destacados fabricantes españoles, que son una referencia de primer nivel en todo el mundo por su decidida apuesta por el I+D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario