jueves, 5 de mayo de 2016

La obra de teatro “Sócrates”, plato fuerte de la programación de mayo en el Gran Teatro



La representación de la obra “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”, protagonizada por José María Pou y dirigida por Mario Gas, es el plato fuerte de la programación de mayo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares en el Gran Teatro. Será el sábado 21 y las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada. El show “Tango” el 14, “Andronicus” de Carpe Diem el 25 y el musical “La Sirenita” de la Escuela de “Lazarillo” el 27 completan la oferta del auditorio manzanareño, que se abre este fin de semana con otro musical, “Tarzán”, y con “El Conciertazo” de la banda “Julián Sánchez-Maroto”.


El mes de mayo se abre en el Gran Teatro este viernes a las 20 horas con el musical “Tarzán”, a cargo de la compañía Itea Benedicto y a beneficio de Cruz Roja Española dentro del proyecto “Piruleta”. Las entradas se venden de forma anticipada a 10 euros en la asamblea local de esta entidad y en La Pecera. En taquilla costarán dos euros más.


Al día siguiente, el sábado 7, también a las 20 horas, la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” presenta una nueva edición de su “Conciertazo”, con el título “Érase una vez...”. Se trata de un concierto en familia con “Pedro y el Lobo, y otras historias”, con dirección de Pedro Delegido. Las personas menores de 12 años tienen entrada gratuita. El resto pagarán 3 euros.


Ocho bailarines, una cantante y dos músicos en directo dan vida a “Tango, the musical show”, el espectáculo estrenado el pasado mes de marzo en Toledo que llegará al Gran Teatro el sábado 14 de mayo a las 20 horas. Se trata de un repaso a la historia del tango a través del musical, con dirección artística y coreografía de Silvia Fuentes y dirección musical de Juan Cuacci. La venta anticipada de entradas a 10 euros es hasta el 12 de mayo. En taquilla se hará, a 12 euros, los días 13 y 14.
 
José María Pou se mete en la piel de “Socrates” en la obra homónima dirigida por Mario Gas que constituye el plato fuerte de la oferta primaveral de la concejalía de Cultura. El reconocido actor está acompañado en escena por Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Alberto Iglesias, Guillem Motos y Ramón Pujol. La venta anticipada de entradas para esta función se hace, a 12 euros, hasta el 19 de mayo. El 20 y 21 se venderán a 14 euros.


El teatro aficionado también tiene cabida este mes en el Gran Teatro. El miércoles 25, a las 21 horas, llega el grupo Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, con “Andronicus”, de William Shakespeare, de quien también se cumple el cuarto centenario de su muerte. Se trata de la obra más premiada en la Muestra de Teatro Provincial de Ciudad Real en 2015, ganadora de cuatro premios “Escenamateur” en su última edición, al mejor actor y actriz de reparto, mejor escenografía y mejor fotografía. Tanto en venta anticipada como en taquilla, el precio de las entradas es de 6 euros.


Dentro de la Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo” 2016, la Escuela Juvenil III de esta asociación presentará el viernes 27 a las 21 horas el musical “La Sirenita”, adaptado y dirigido por Paco Fernández. El precio de las entradas es de 3 euros.


Esta programación llega a Manzanares gracias a la colaboración del Área de Cultura con Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Programa Estatal de Artes Escénicas “Platea” y Diputación de Ciudad Real. La venta anticipada de entradas se hace tanto en taquillas en las fechas señaladas en programas y a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario