jueves, 5 de mayo de 2016

Estudiantes del IES “Azuer” se forman en el extranjero gracias al programa Erasmus +



En el marco del programa de movilidad europea Erasmus +, estudiantes del IES “Azuer” de Manzanares, y como ya es habitual en este centro, están formándose en estudios profesionales de cualificación superior.


Parte de estos alumnos del instituto manzanareño que realizan estancias en el extranjero gracias al programa Erasmus +, están formándose en energías renovables y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, siendo concretamente cuatro estudiantes los que realizan su periodo de formación en centros de trabajo en empresas de ingeniería de la localidad italiana de Vasto.



Alumno IES Azuer Programa Erasmus +
De igual manera, al tiempo que se forman en proyectos tecnológicos punteros, los alumnos Adrián, Fabián, Jaime y Sifri, están ampliando sus conocimientos en idiomas, viajando y viviendo experiencias en ese país. El I.E.S. “Azuer” de Manzanares da un paso más en el compromiso con este tipo de proyectos internacionales, y ya para el año que viene ha solicitado ampliar el número de becas para incluir las enseñanzas de TAFAD y Bachillerato.


En este sentido desde la concejalía de educación del ayuntamiento de Manzanares, el concejal responsable, Juan López de Pablo, ha valorado la gran importancia que tiene la formación dual en la formación profesional “y más si esta formación se extiende fuera del ámbito nacional” señala el concejal, permitiendo que los jóvenes puedan formarse en los centros de trabajo europeos con el uso y práctica de otros idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario