jueves, 5 de mayo de 2016

La Agrupación de Música y Danzas “Manuel de Falla” participará en el XXI Certamen de Mayos de Ciudad Real, organizado por el Grupo de Coros y Danzas María José Melero.



Agrupación Musical Manuel de Falla - Manzanares 15-04-16

Según informa el Diario Lanza, la Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares, participará en la XXI Edición de Mayos de Ciudad Real, que se celebrará el próximo sábado día 7 en la capital de la provincia, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Quijano.


“Nuestra cultura es muy bonita y extensa” y contamos con un rico patrimonio folklórico en canciones y bailes que reflejan cómo son nuestros pueblos y van acompañados de “nuestros caldos, comidas y trajes”, destacó ayer María José Melero, cuyo grupo de Coros y Danzas organiza la celebración del XXI Certamen de Mayos de Ciudad Real el próximo sábado día 7, a las 20.30 horas, en el Teatro Quijano.


Melero dio la bienvenida a los grupos de diversas localidades que participarán en el Certamen y les animó a participar, “como siempre hacen”, con “mucha ilusión” para difundir el valioso folklore manchego.


Con entrada gratuita hasta completar aforo, el XXI Certamen de Mayos de Ciudad Real contará con la participación de la
Manoli Nieto & María José Melero
asociaciones folklóricas ‘Los Mimbrales de la Fuente’, de Fuente el Fresno, y ‘Los Trovadores de La Mancha’, de Campo de Criptana; así como la Agrupación de Música y Danzas ‘Manuel de Falla’, de Manzanares, y el Grupo Folklórico ‘Herencia’, de Herencia. También, cerrando la velada, actuará el grupo anfitrión, los Coros y Danzas María José Melero, que interpretarán dos Mayos a la Virgen y dos bailes como ‘La Jota de Santiago’ de Carrión de Calatrava, que la propia Melero investigó para su recuperación, además de los trajes que se utilizaban en esta localidad, y las Seguidillas de Ciudad Real.


La concejal de Igualdad de Género y Fiestas Populares, Manuela Nieto, participó en la presentación de este Certamen y agradeció a Melero y Luis Martínez, “almas” del Grupo de Coros y Danzas María José Melero y organizadores del Certamen, “su entusiasmo y trabajo diario por la ciudad y las tradiciones que nos unen”.


Apuesta por las raíces

Organizado con el apoyo de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de
Agrupación Musical Manuel de Falla - Manzanares 15-04-16
Folklore y con el patrocinio del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas Populares, el Certamen permitirá disfrutar de los tradicionales Mayos y cada uno de los grupos realizará dos bailes, indicó Nieto, que animó a presenciar el trabajo de divulgación de las esencias culturales y folklóricas por parte de los cinco grupos participantes. “El Ayuntamiento apuesta y trabaja en favor de las tradiciones populares en la ciudad para que los vecinos y los que nos visitan las conozcan y puedan disfrutar de ellas”, resaltó Nieto, que también elogió el esfuerzo de todas las asociaciones, hermandades, entidades y federaciones que “han colaborado y trabajado por nuestras tradiciones” instalando en la ciudad y sus pedanías las Cruces de Mayo.
Agrupación Musical Manuel de Falla - Manzanares 15-04-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario