martes, 31 de mayo de 2016

Nieva asegura que el PP sólo sabe alterar el ritmo cardíaco de las cosas



Nota de Prensa: El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, fue el encargado de responder a las preguntas del grupo popular, asegurando que en la anterior legislatura cuando gobernaba el PP en Manzanares fueron muchos los errores cometidos, muy serios, gordos e importantes.

La primera pregunta del grupo popular hacía referencia a que el policía de puerta del turno de tarde en la Casa Consistorial ya no está, ni incluso los martes por la tarde, jornada de trabajo de los funcionarios, hasta que ha entrado en vigor el horario de verano, un ordenanza guardaba la puerta. También si volverá a traer al cuerpo de Policía al Ayuntamiento, una vez acabada la obra de la Casa Josito.

Pleno Ayto. de Manzanares - 28-05-16
Nieva aseguró que la policía local “y siempre lo hemos pensado así, debe estar en el centro de la ciudad”. Pero con los cientos de miles de euros que gastó el partido popular en la nueva jefatura fue un gran derroche y problema, “ustedes, los gobernantes del PP alteraron el ritmo cardíaco de las cosas” decía el primer edil, pues a quien se le ocurre coger a la policía y llevársela del centro de la ciudad a la periferia.

Ante esto el alcalde remarcaba que, ahora anular esa comisaría, con el gastó que conllevó y montar una nueva “sería un error que no vamos a cometer”, ya que con ese dinero, por ejemplo, se pueden hacer más Planes de Empleo. En cuanto a la decisión de suprimir el policía que se encontraba de turno de tarde en el ayuntamiento, Nieva asegura que ha sido una buena decisión, ya que un policía para abrir y cerrar la puerta por la tarde en el consistorio, cuando no hay nadie, es algo ilógico e innecesario. Lo importante -destacaba el regidor-, es que haya presencia policial en la calle, haciendo trabajo de seguridad, pues lo que se pretende desde el actual equipo de gobierno es optimizar recursos y no derrochar.

Julián Nieva informó en el pleno que sí se tendrá policía en la calle, en la plaza, y en lugares transitados o donde se necesite su presencia en las horas que se consideren necesarias, y en cuanto a la ubicación de las dependencias en la Casa Josito, a las que alude el portavoz del PP Martín-Gaitero, el alcalde de Manzanares dejó claro que en cuanto se finalice la rehabilitación de este edificio, se utilizará para instalaciones públicas municipales.

Julián Nieva.
También en esta pregunta tomó la palabra el concejal responsable de la policía local y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, que amplió la información señalando que la vigilancia policial se cumple con el personal y horario que se necesita, de este modo se vigila y custodia la casa consistorial en los turnos correspondientes, vigilada por un policía y en horario de atención al público de este edificio, hay otro policía que presta servicio como encargado de la gestión de multas, además de uno más en la realización de informes cuando se encargan por la concejalía delegada o de aquella que los necesite.

Ramírez también informó en el pleno, que ya a finales de abril hay constancia de más de sesenta y tres informes de todo tipo como señalización vial, de tráfico, averiguación de paraderos, denuncias, precintos, notificaciones, además de otras actividades que se han puesto en valor por muchos ciudadanos como las jornadas de educación vial.

Pregunta del PP en relación con los vertidos y expedientes sancionadores.
El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, realizó otra pregunta, concretamente que tenían conocimiento de la existencia de un tercer expediente sancionador, y que hace referencia a un incumplimiento detectado en la inspección del pasado 5 de noviembre.

La encarga de responder a esta cuestión fue la concejal de medio ambiente, Isabel Díaz-Benito, que en primer lugar intervino asegurando que no sabía cómo aún le quedaban ganas al Sr. Martín-Gaitero de plantear esta cuestión, con el debate que generó en otro de los puntos en la que ya la misma portavoz, Beatriz Labián le dejó las cosas claras. Aún así Díaz-Benito,  señaló que las sanciones interpuestas “y así lo ha reconocido usted Sr. Martín-Gaitero” no son comparables, ni tampoco su mala gestión, con la actual que lleva el equipo de gobierno. La concejal explicó que cómo iban a ser comparables las sanciones al PP por más de 300.000 euros, con los 900 de ahora, que ha sido algo puntual y calificado de leve. “El equipo del PP cuando gobernaba en Manzanares, y el actual no trabajan de la misma forma” decía la edil, se diferencia, según Díaz-Benito, que el actual equipo no para de trabajar “nosotros si somos un equipo de gobierno, y a la vista están los resultados”.
Dolores Serna & Manuel Martín Gaitero - PP
Sobre el brote de legionela
Ante las preguntas formuladas sobre el brote de legionela, los contra-análisis o focos de contagio, el alcalde Julián Nieva informó en el pleno que todo el mundo sabía, incluso antes que el brote estuviera remitido que este asunto se iba a judicializar. El primer edil dijo en el salón plenario que desde el Partido Popular siempre han intentado sacar rentabilidad política de un problema muy grave.

Cuando en su día se manifestó que había dos positivos por legionela, siempre se dijo que están pendientes de los contra-análisis, pues no se sabía con certeza si eran los que producían o generaban las infecciones. Aquí Nieva incidió en señalar que quizá lo que desconcierta al PP es la posibilidad de que la fuente ornamental de titularidad municipal no fuera el foco, pues si esto es así “no pueden pedir ninguna dimisión, y eso les desconcierta”.

A día de hoy lo que sí se tiene en este asunto de legionela, y así lo señala Nieva, son expertos de toda España trabajando en ello, los cuales han destacado la actuación de los profesionales sanitarios, y que justamente ellos, han sido determinantes para la pronta detección y control del brote de legionela en Manzanares. La respuesta que da el alcalde de Manzanares a la pregunta realizada por la formación política popular es que, toda la información y documentación oficial que tiene la Dirección General de Salud Pública, está en los juzgados.

Fuente estación de autobuses - Manzanares (C. Real)
El ayuntamiento de Manzanares, toda la documentación que tiene en su poder y a propia petición del juez, se le ha dado traslado al juzgado, por eso todo se sabrá al final de este proceso, y una vez resuelto “que todos nos alegremos de saber cuál ha sido el origen que produjo el brote” asegura Julián Nieva. Asimismo, quiso aclarar que no se cuestionan los análisis por parte del equipo de gobierno, y se está colaborando en todo momento, desde el primer día, al igual que lo hacen instituciones y empresarios de la localidad para conseguir que el brote pudiera sellarse en tan solo dos días.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, no quiso finalizar su intervención sin decir que esto es más serio, no se puede actuar y pensar como lo hace el PP “no podemos ganar al PSOE en las urnas, pues lo hacemos en los juzgados” comentó el alcalde. Hay que limitarse a trasladar la información de los profesionales, y no especular, crear incertidumbre o alarmismo diciendo ha sido una fuente o ha sido la otra “eso no es serio, y no se puede jugar así con los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario