miércoles, 28 de septiembre de 2016

La rebaja de las tasas del servicio de suministro de agua, alcantarillado o depuración, aprobadas por unanimidad en Pleno



El Ayuntamiento de Manzanares celebró en la noche del martes sesión ordinaria de pleno, donde se aprobaron entre otros asuntos, la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa del servicio de suministro de agua, alcantarillado y depuración, así como la acometida de redes generales y el precio público por servicio de desatasco. Asuntos que fueron aprobados por unanimidad. De igual manera se procedió al acto de toma de posesión del nuevo concejal popular, José Sánchez-Maroto, además de dar el visto bueno a la solicitud de declaración de compatibilidad para una empleada pública municipal. Otros asuntos tratados fueron la moción PSOE-IU-ACM para creación de la Mesa Sectorial de Desarrollo Local, así como ruegos y preguntas.


Toma de posesión concejal PP

Tras la renuncia del concejal popular, Alfonso Jesús Mazarro Enrique, se procedió a realizar la toma de posesión del nuevo concejal del Partido Popular, José Sánchez-Maroto Caba. Todos los grupos con representación municipal, dieron la bienvenida y enhorabuena al concejal popular, añadiendo y agradeciendo por parte de la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, su compromiso con Manzanares demostrado con la aceptación del cargo y deseándole suerte en esta etapa que comienza.
Toma de posesión del nuevo concejal del Partido Popular, José Sánchez-Maroto Caba - Manzanares 27-09-16

Declaración compatibilidad trabajadora municipal

En otro de los puntos se trató y aprobó la declaración de compatibilidad de la trabajadora del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, María Teresa Alises, para el desempeño de trabajos como Auxiliar de Enfermería en la Residencia de Ancianos “La Milagrosa”, con jornada laboral de fines de semana. Actualmente, la Directora del Centro ha informado que el contrato de la trabajadora es de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales. Este punto también fue aprobado por unanimidad. Beatriz Labián explicó que en base al informe emitido por la Secretaría General, se estaba de acuerdo en declarar la compatibilidad de la trabajadora, para que pueda compatibilizar la labor como cuidadora en el autobús del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y el trabajo como Auxiliar de Enfermería en la Residencia de Ancianos “La Milagrosa”, puesto que ambas dedicaciones no coinciden en horario y son a media jornada. Lo cual no impide el desarrollo de sus funciones como empleada pública municipal.


Ordenanzas Tasa Servicio agua, alcantarillado y depuración

En la modificación de la tasa del servicio de agua, alcantarillado y depuración, baja un 0,13%. La tarifa aplicada actualmente a estos servicios entró en vigor el 1 de enero de 2016. De acuerdo con el contrato de concesión, una vez transcurridos los tres primeros años, se informó en pleno que las tarifas serán las del año anterior, actualizadas en el Índice de Precios al Consumo. Una variación que se queda en -0,13%. La portavoz informó en pleno que la variación del Índice de Precios al Consumo este año, ha sido del - 0,13%. Por lo que esta ordenanza verá reducida su tasa en el servicio de suministro de agua y alcantarillado, quedando la tasa igual que en el año anterior para el servicio de depuración. Tal y como arroja el informe de intervención en el caso de esta ordenanza se está cubriendo el 53.34% de los costes del servicio por lo que no hay ningún inconveniente para aprobar esta modificación. 


En cuanto a la ordenanza reguladora de la tasa por acometida a las redes generales de agua y alcantarillado, Beatriz Labián explicó en Pleno que ha quedado acreditado que el año pasado se cubrió el 68% de los costes del servicio por acometida a las redes generales de agua y alcantarillado. Por ello hay que proceder por contrato a la actualización de la tasa por acometida a las redes generales de agua y alcantarillado conforme al IPC, aprobando la rebaja del -0,13%.


Ya en la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por servicio de desatasco de alcantarillado en fincas particulares, la edil argumentó en pleno que de la misma manera se rebajaba el -0,13% del precio público por el servicio de desatasco de alcantarillado en fincas particulares. Tal y como el informe indica procede hacerlo porque así lo exige el contrato y porque el año pasado quedaron cubiertos el 67% de los costes del servicio.


Puntos estos que fueron aprobados por todos los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Manzanares.


Bonificación impuesto sobre construcciones a la empresa “Agritrasa”

Tras la instancia presentada por la empresa Agritrasa Maquinaria, se estima en pleno estimar dicha solicitud y conceder una bonificación del 75% en el ICIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario